14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Tomada de Radio Darío

Policía Orteguista despoja de su camioneta a Aníbal Toruño, director de Radio Darío

El empresario radial circulaba de Managua a León cuando fue detenido en un retén policial del empalme de Salinas Grandes. A su conductor le aplicaron una suspensión de licencia indefinida y una multa por conducción temeraria

Agentes de tránsito de la Policía Orteguista (PO) de León detuvieron al director de radio Darío, Aníbal Toruño, en el retén del empalme de Salinas Grandes y lo despojaron de su camioneta, alegando que no llevaba extinguidor, triángulos ni barra led.

Toruño confirmó a LA PRENSA el despojo y añadió que en este, de acuerdo a la Ley de Tránsito, lo que ameritaba era una multa, no que la PO le quitará el vehículo.

“El operativo era muy grande (de la policía)… pidieron refuerzo alrededor del operativo que estaba dando allí. Fue un exceso de fuerza que ocuparon y un Estado de policías donde todos mis derechos fueron básicamente anulados”, dijo Toruño.

Lea Además: Aníbal Toruño, dueño de Radio Darío: «La orden de matarme estaba dada»

Audberto Gallo Solís, asistente de Toruño y quien venía conduciendo, también le aplicaron una suspensión de licencia indefinida y una multa por conducción temeraria. “Es falso y una vil mentira porque veníamos a 45 kilómetros de velocidad, ya nos habían advertido del retén”, dijo Toruño.

Alison Loáisiga, abogada de Toruño, se movilizó al lugar para asesorar al empresario radial, pero fue amenazada de que si continuaba con los argumentos de que era ilegal la retención y el despojo del vehículo, sería llevada detenida. A ella también le aplicaron una multa por conducción temeraria.

“Se les entregó la camioneta bajo una acta bajo protesta porque es un abuso de autoridad, básicamente tocaba poner las multas correspondientes y no llegar al exceso de decomisar las camionetas”, explicó Toruño.

Toruño explicó que recurrirá a los procesos que establecen la ley para poder recuperar su vehículo.

El hecho ocurrió la tarde de este sábado, según denunció el afectado en la página web de Radio Darío, en la que se explica que Toruño regresaba a León desde Managua, donde había sostenido actividades laborales.

Anterior a la detención, en horas de la mañana de este sábado, antimotines se habían apostado frente a la radio emisora en una patrulla policial y una persona vestida de civil estuvo tomando fotografías a las cámaras de vigilancia de la radio y los vehículos estacionados en los alrededores de la misma, denunció Toruño a través de Twitter.

Departamentales Aníbal Toruño Radio Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí