14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Müller junto a Lewandowski, los dos delanteros más temidos de Alemania. LAPRENSA/CORTESÍA

El Bayern de Munich cada vez más cerca del título de la Bundesliga

La Bundesliga fue la primera gran Liga en volver tras el parón por coronavirus... y va a ser la primera gran Liga en conocer a su ganador. El Bayern reservó ayer mesa para devorar su octava “Ensaladera” seguida

La Bundesliga fue la primera gran Liga en volver tras el parón por coronavirus… y va a ser la primera gran Liga en conocer a su ganador. El Bayern reservó ayer mesa para devorar su octava “Ensaladera” seguida. El triunfo ante el Leverkusen (2-4) deja a los de Hans-Dieter Flick a dos pasos de la gloria. Aún cuesta creer que en la 14ª jornada marcharan séptimos a ¡siete puntos! del liderato.

Las cuentas están claras. Aventaja en siete puntos al Borussia Dortmund y en 11 al RB Leipzig con sólo 12 en juego. El Bayern necesita dos victorias en cuatro jornadas para alzar la 30ª Liga de su historia… sin tener que depender de los resultados de terceros. Podría, sin embargo, proclamarse campeón matemáticamente la próxima jornada. Debería ganar al Gladbach en el Allianz sin Lewandowski ni Müller -son baja por acumulación de amonestaciones- y que el Dortmund pierda en su visita al Fortuna Düsseldorf.

Existe otra combinación -ganar al Gladbach y un empate del Dortmund- que le convertiría en virtual campeón. Aventajaría en nueve puntos al BVB con nueve por jugarse… pero tendría a su favor el golaverage general (+60/+46). Conviene recordar que éste es el principal criterio de desempate en la Bundesliga.

Por otro lado, el Dortmund encadena dos triunfos seguidos en Bundesliga después de caer en el Clásico alemán ante el Bayern gracias a su victoria 1-0 ante el Hertha Berlín.

Deportes Bayern de Munich archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí