14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ops, transmisión comunitaria

Parte externa del hospital Humberto Alvarado, Masaya. LAPRENSA/R. FONSECA

Dos hermanos ancianos mueren por Covid 19 en Masaya

"Mis tíos murieron con cuatro días de diferencia. Donald ( Zepeda ) murió ayer jueves 4 de junio y mi tío el domingo 31 de mayo", afirmó Oswaldo Zepeda, sobrino de los dos ancianos.

Dos hermanos de 78 y 85 años fallecieron en Masaya víctimas de Covid 19 entre el domingo 31 de mayo y el jueves 4 de junio del año en curso, confirmó un sobrino de los señores.

Las víctimas mortales son los hermanos Carlos y Donald Zepeda Iglesia, de 78 y 85 años respectivamente.

“Mis tíos murieron con cuatro días de diferencia. Donald ( Zepeda ) murió este jueves 4 de junio y mi tío el domingo 31 de mayo”, afirmó Oswaldo Zepeda, sobrino de los dos ancianos.

Lea Además: Régimen exige pruebas del Covid-19 a la tripulación nicaragüense varada en alta mar para poder entrar al país

Lo mandaron a morir a su casa

Oswaldo relató que en el caso de su tío Donald, los médicos del hospital Humberto Alvarado no lo quisieron recibir.

Carlos Zepeda quien fue el primero en fallecer recomendó en su agonía a uno de sus hijos no ir al parque, ni salir a la calle.LA PRENSA/Cortesía

“A mi tío Donald ( Zepeda) lo llevaron al hospital ( Humberto Alvarado ) al tercer día de estar enfermo; pero los médicos no lo quisieron recibir, porque dijeron que no había nada que hacer”, explicó el entrevistado.

En el caso de Carlos Zepeda, su familia señala que hay una situación confusa alrededor de las circunstancias de su deceso en el hospital Humberto Alvarado.

“La hija de mi tío Carlos ( Zepeda) llamó a las dos de la madrugada y la doctora le dijo que estaba estable y tres horas más tarde, le dijo que estaba muerto”, refiere el entrevistado.

Donal Zepeda Iglesia, fallecido por síntomas del Covid-19.  LA PRENSA/Cortesía

Contagio local

El sobrino al ser consultado sobre las circunstancias en que sus tíos adquirieron el virus respondió que fue en las calles de Masaya.

Carlos Zepeda quien fue el primero en fallecer recomendó en su agonía a uno de sus hijos no ir al parque, ni salir a la calle.

“Igual cosa sucedió con mi tío Donald ( Zepeda) , porque él se mantenía en las esquinas y todo conocido que pasaba lo saludaba y se ponía platicar con él: por eso creemos que ellos se infectaron por goteo ( de salivas)”, según Oswaldo Zepeda.

Aunque los dos hermanos comenzaron a enfermar el mismo día, no significa que el uno haya infectado al otro; porque vivían a varias cuadras de distancia el uno del otro, aclaró el entrevistado.

Lea También: Al menos 36 sanitarios han muerto por Covid-19 en Nicaragua

En ambos casos, las autoridades sanitarias ordenaron que fueran sepultados de inmediato sin la presencia de familiares o amigos, reveló Oswaldo Zepeda.

Tercera familia golpeada por muerte de varios de sus miembros

Desde que se conoció del primer caso de Covid en Nicaragua el 18 de marzo del año en curso esta es la tercera vez que dos o más miembros de una familia de Masaya mueren a consecuencia del mortal virus.

En abril, en Miami, Estados Unidos, fallecieron por Covid 19 Mario Mayorga Tukler, después su esposa Esperanza Tapia y por último su hijo Mario Mayorga Tapia.

Puede Interesarle: Radio Restauración confirma la muerte de los pastores Ovidio Valladares y Jonny Jiménez

En la segunda semana de mayo e Masaya murieron por Covid 19 dos hermanos. Uno era dueño de un taller de mecánica y el otro comerciante.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí