14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Funcionarios públicos de Estelí y Somoto admiten haber sobrevivido al Covid-19

Funcionarios públicos de Estelí y Somoto admiten haber sobrevivido al Covid-19

Una fuente de la Policía dijo a LA PRENSA que un total de 16 miembros de esa institución, principalmente de Somoto, se encuentran enfermos de Covid-19

Varios funcionarios públicos salieron en estos días de los hospitales de las ciudades de Somoto y Estelí, admitiendo haber sufrido de Covid-19 y a la vez agradeciendo al personal de salud por ayudarlos en su recuperación.

El caso más reciente fue el de Ariosto Díaz González, delegado departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Madriz, quien la mañana de este sábado abandonó en una silla de ruedas el hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, y fue llevado a su casa a bordo de una ambulancia del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais).

A su salida del hospital somoteño, el funcionario público agradeció a Dios y al personal d!e salud (médicos y enfermeras) y “al comandante Daniel Ortega” por la buena atención para ayudarlo a superar la enfermedad del coronavirus.

Le puede interesar: Observatorio Ciudadano: 112 municipios del país contagiados con Covid-19. Casi todos los departamentos registran entierros clandestinos

“Gracias al señor salí bien y comenzando. Gracias a la excelente atención de aquí del personal médico y de enfermería del hospital y de la clínica. Todo eso a uno lo fortalece en esta crisis con la pandemia, decir que vamos bien a nuestro hogar. Agradecer también a nuestro buen gobierno que encabeza el comandante Daniel (Ortega)”, dijo a un medio de comunicación propiedad de la alcaldía orteguista de Somoto.

Otro que la semana pasada abandonó el hospital somoteño fue el subcomisionado Jorge Luis Pérez, oficial de la Policía Orteguista (PO) en el municipio de Telpaneca, zona del departamento de Madriz, quien desde el 25 de mayo permanecía ingresado en ese centro asistencial porque estaba contagiado. “Agradecer a Dios y al personal de salud, tanto doctores, enfermeras y de limpieza, por la buena atención. Me siento bendecido y fortalecido”, dijo a su salida de ese centro médico de Somoto.

Una fuente de la Policía Orteguista dijo a LA PRENSA que un total de 16 miembros de esa institución de varios municipios, principalmente de Somoto, se encuentran enfermos de Covid 19, “es que la mayoría se ha contagiado dando protección a las actividades que organizan las instituciones como el INTUR, las alcaldías y el partido (Frente Sandinista de Liberación Nacional) FSLN”.

Lea Además: Noches de muerte: el trabajo de los sepultureros en tiempos del Covid-19

En el hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto permanecen ingresados unas 22 personas enfermas de coronavirus, la mayoría funcionarios y empleados del estado, además de agentes policiales y trabajadores de las comunas y miembros de las estructuras del FSLN.

Mientras que en el hospital Juan de Dios de la ciudad de Estelí, fueron dados de alta el pasado viernes Víctor Manuel Gallegos, alias “Pedrito el Hondureño”, señalado de encabezar uno de los grupos numerosos de parapolicías que aún operan en esta ciudad.

Gallegos dijo a la salida del hospital que, “gracias al señor estamos bien, estamos sanos a la excelente labor del personal de salud del hospital de Estelí”, finalizó diciendo mientras era trasladado a su casa en el barrio El Calvario de esta localidad.

Otro que ese mismo día abandonó el hospital Juan de Dios de Estelí fue el exjuez del distrito Penal de Madriz, Isais Parrales Borge, quien también agradeció a Dios, al personal médico y de enfermería por su recuperación y  “al buen gobierno del comandante Daniel Ortega”. Isais Parrales Borge labora actualmente como asesor legal de la Alcaldía de Managua,

Lea También: Reos relatan cómo se vive la pandemia en las cárceles nicaragüenses

Todos los que han ido abandonando los hospitales de Estelí y Somoto llevan puesta las mascarillas y son sacados en sillas de ruedas de esos centros asistenciales y llevados en ambulancias de los Silais a sus casas, a diferencia de pacientes con coronavirus que no trabajan para el Estado. Estos son son enviados en taxis o vehículos particulares a continuar la cuarentena a sus hogares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí