14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MIles de personas se manifestaron por más de una semana por las calles de Nueva York tras la muerte de George Floyd, exigiendo el fin del abuso policial y las prácticas racistas en EE.UU.

Nueva York suspende el toque de queda impuesto tras la muerte de George Floyd

El toque de queda declarado tras los fuertes encontronazos entre la policía y manifestantes en la ciudad de Nueva York por la muerte de George Floyd, quedó suspendido el domingo por órdenes del alcalde Bill de Blasio.

Las autoridades de Nueva York levantaron un día antes de lo previsto el toque de queda impuesto para sofocar las protestas por el asesinato de George Floyd.

“Estamos levantando el toque de queda, efectivo de inmediato. Ayer y anoche vimos lo mejor de nuestra ciudad”, escribió el domingo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en Twitter.

Lea además: Giovanni López: «Justicia para Giovanni», el caso de brutalidad policial que conmociona a México

El toque de queda de las 8pm, el primero en la ciudad de Nueva York en décadas, se había impuesto a medida que los enfrentamientos de protestas contra la brutalidad policial y la policía se volvían violentos. Pero el sábado por la noche, la policía se retiró, permitiendo que las protestas pacíficas continúen después de las 8 p.m.

El toque de queda se estableció inicialmente para permanecer en vigencia hasta por lo menos el domingo.

El tuit de De Blasio se encontró con docenas de respuestas que le pedían que “renunciara”, ya que los manifestantes sienten que su oficina no ha hecho lo suficiente para protegerlos o aclarar quién incitó a la violencia en sus manifestaciones.

Las protestas comenzaron en Estados Unidos la semana pasada tras la muerte del afroestadounidense de Minneapolis, George Floyd, quien fue declarado muerto en un hospital después de que un oficial de policía se arrodilló en su cuello.

Lea también: COVID-19: Bukele veta decreto por violar «derecho a la salud»

Otras manifestaciones contra el racismo la brutalidad policial se diseminaron inmediatamente a las iniciadas en Minneapolis, por casi todos los estados de la nación.

Internacionales brutalidad México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí