14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un retrato de George Floyd en el suelo en una calle de Estambul, Turquía, después de una pelea durante una protesta contra el abuso policial y la injusticia racial en EE.UU.. LA PRENSA/VOZ DE AMÉRICA

Cuerpo de George Floyd llega a Houston para actos conmemorativos finales

La muerte de Floyd, un afroestadounidense de 46 años, bajo custodia policial a finales de mayo en Minneapolis, Minnesota, ha desatado protestas en todo EE.UU. pidiendo justicia racial y en contra del abuso policial.

Este sábado en la noche llegó a Houston el cuerpo de George Floyd junto a su familia para los últimos actos conmemorativos y su funeral, informó el jefe de policía de la ciudad, Art Acevedo.

De acuerdo a reportes de medios locales y agencias de noticias, el lunes se realizará un servicio público de unas seis horas y el martes se realizará un último servicio funerario privado antes del entierro.

Lea además: Nueva York suspende el toque de queda impuesto tras la muerte de George Floyd

Su muerte desató protestas

La muerte de Floyd, un afroestadounidense de 46 años, bajo custodia policial a finales de mayo en Minneapolis, Minnesota, ha desatado protestas en todo EE.UU. pidiendo justicia racial y en contra del abuso policial.

Floyd vivió en Houston antes de mudarse a Minneapolis.

Lea también: Giovanni López: «Justicia para Giovanni», el caso de brutalidad policial que conmociona a México

Según reportes New York Times, Joe Biden, ex vicepresidente y el candidato demócrata que se enfrentará al presidente estadounidense  Donald Trump en las elecciones de noviembre, viajará a la ciudad de Texas para ofrecer sus condolencias a la familia de Floyd y realizará un video para el servicio funeral.

Internacionales Actos Cuerpo George Floyd Houston archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí