14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Posee una tasa alta de mortalidad. Su frecuencia de fallecimientos está entre el 50% y el 90% de los infectados. LA PRENSA/The New York Times/Redux

Posee una tasa alta de mortalidad. Su frecuencia de fallecimientos está entre el 50% y el 90% de los infectados. LA PRENSA/The New York Times/Redux

10 cosas que quizá no sabías sobre la terrible enfermedad del ébola

Un nuevo brote en la República Democrática del Congo, pone en alerta a las autoridades sanitarias en medio de la pandemia mundial del Covid-19

En medio de la pandemia del Covid-19, desde la República Democrática del Congo llegan las noticias de un nuevo brote de ébola. El temido virus hemorrágico que ha llegado a tener un 90% de letalidad.

1. Virus. Antes se le conoció como fiebre hemorrágica. Es una enfermedad grave causada por un género del ebolavirus. Sus síntomas son fiebre, diarrea, vómitos y sangrado.

2. Nombre. Ébola se llama un río en la República Democrática del Congo. La aldea en que se produjo el segundo brote en 1976 está situada cerca de este río que dio nombre a la enfermedad.

3. Semen. Si un hombre logra sobrevivir a esta enfermedad, el virus se puede quedar alojado en su semen durante al menos 82 días y puede transmitir la enfermedad.

4. Contagio. La principal forma de transmisión se produce cuando los humanos han estado en contacto directo con sangre o fluidos corporales de animales infectados, generalmente de monos o murciélagos.

5. Mortal. Posee una alta tasa de mortalidad. Su frecuencia de fallecimientos está entre el 50% y el 90% de los infectados.

6. Música. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha patrocinado a artistas africanos para que compongan canciones que ayuden a la prevención. Destacan los cantantes SoulFresh y FA, autores del tema “Ebola is Real”.

Lea: Estas son 10 cosas que quizás no sabías del Joker 

7. África. La mayoría de brotes se han registrado en las regiones tropicales del África Subsahariana. Pero en 2014 se produjeron contagios en África Occidental. Uno de los brotes más fuertes fue en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria en 2015.

8. Película. Se llama “93 días” y fue una de las ocho películas nigerianas seleccionadas para participar en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Cuenta la historia de un equipo médico que salvó a muchas personas contagiadas por esta enfermedad.

9. Protesta. Acabó con la vida de al menos 5 mil personas en Sierra Leona, Guinea y Liberia en 2014, por lo que varias celebridades protestaron en una campaña donde se ponían en silencio frente a una cámara, como símbolo de espera a que los líderes mundiales emprendieran acciones.

10. Vacuna. En 2015 se comenzaron las pruebas de una vacuna contra este virus. Los ensayos preliminares dejaron resultados de un 100% de efectividad. La medicina fue llamada rVSV-ZEBOV.

La Prensa Domingo brote ébola virus del ébola archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí