14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González busca la mejor bolsa de su carrera. LAPRENSA/ARCHIVO

La advertencia de Chocolatito González: revancha ante Gallo Estrada se hará si logra la mejor bolsa de su carrera

Los dos boxeadores están interesados en hacer el combate y aspiran dejar atrás la marca de ganancia en los pesos pequeños de Carbajal y La Chiquita González

Ningún peleador de los pesos pequeños ha ganado tanto como Román González. El boxeo del nicaragüense cambió el estatus de esta categoría, que por años ha sido relegada económicamente a pesar de contar con grandes exponentes como los actuales. Por eso el Chocolatito, y los destacados peleadores de la división, tienen claro lo que valen y demandan se les pague su precio.

Uno de los combates que más llama la atención en pesos pequeños es la revancha entre Chocolatito y Juan Francisco “Gallo” Estrada. Los dos peleadores, actuales campeones en diferentes organismos, quieren volver a enfrentarse si les proponen una buena bolsa. En diferentes momentos lo han manifestado y ninguno desaprovecha la oportunidad para reiterarlo.

La bolsa récord en pesos pequeños la establecieron Michael “Manitas de Piedra” Carbajal y Humberto “La Chiquita” González. El 19 de febrero de 1994 hicieron historia al convertirse en los primeros peleadores de la categoría en obtener un millón de dólares y encabezar el pago por eventos. “Si los organizadores no ofrecen superarlo, no habrá combate”, aseguró González en respuesta una conversación en Twitter entre los periodistas Levi Luna y Salvador Rodríguez sobre las negociaciones de la pelea.

La revancha entre Román —campeón de las 115 de la AMB— y Estrada —campeón de las 115 libras del CMB— es muy atractiva y los boxeadores quieren lograr las mejores bolsas de sus carreras. Las mejores bolsas del Chocolatito han sido contra el tailandés Srisaket Sr. Rungvisai. En el primer combate se llevó 550 mil dólares y en la revancha, a pesar de tener el título de campeón, obtuvo ganancia de 600 mil dólares.

Se estima que Chocolatito en todas sus combates ha logrado acumular 3.6 millones de dólares, un cantidad que ni Carbajal o La Chiquita González lograron. Ahora en el ocaso de su carrera el nicaragüense y Gallo Estrada, dos de los mejores exponentes del momento planean superarlo en todo. “Es una gran pelea y ambos merecemos buenas bolsas”, avisó Estrada en una entrevista en abril. 

Deportes Chocolatito González Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí