14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Azul y Blanco, Henry Duarte, Selección Nicaragüense de Futbol, Copa Oro 2017, Copa Oro, Nicaragua,

Henry Duarte llevó a la Selección de Futbol ha dos Copa Oro consecutivas. LA PRENSA/J.FLORES

¿Cuándo y quiénes eligen al nuevo seleccionador? Fenifut ha recibido más 100 currículos para el cargo

Los candidatos son de casi todo el mundo: hay argentinos, principalmente; mexicanos, venezolanos, colombianos y europeos que conocen la región

Los correos electrónicos y mensajes de textos siguen llegando a la oficina del secretario general de la Fenifut. Son muchos los entrenadores extranjeros que han levantado la mano para ofrecerse al cargo de seleccionador nacional, tras salida del costarricense Henry Duarte, quien dejó el listón muy alto.

Puede interesarte: La advertencia de Chocolatito González: revancha ante Gallo Estrada se dará si establecen récord en ganancia

José María Bermúdez, el secretario de la Fenifut, aseguró que tiene más de 100 currículos de entrenadores de todo el mundo dispuesto asumir el puesto que está siendo demandado. “Hay argentinos más que todo, también han llegado mexicanos, colombianos, venezolanos y europeos  que han estado en equipos de la región”, apuntó.

El dirigente señaló que no les sorprende el interés por dirigir a la Azul y Blanco, algo que antes no provocada igual. “Para algunos quizás se les sorprenda, pero a nosotros no porque sabemos el trabajo que se ha venido haciendo en los últimos años y la exposición que ha tenido la Selección a nivel internacional”.

Bermúdez manifestó que le han llegado currículos de entrenadores desde septiembre 2019 cuando se analizó la posible salida del técnico costarricense y que después de anunciarla oficialmente aumentaron. “Yo los recibo todos  y junto al presidente (Manuel Quintanilla) seleccionaremos los mejores candidatos para llevarlos ante el Comité Ejecutivo de la Fenifut y elijan”.

La última palabra del próximo seleccionador la tendrá el Ejecutivo de la Fenifut. Bermúdez destacó que no tienen ninguna prisa en decidirse porque la Concacaf les informó que no hay competencia internacional en todo el año. “No hay apuro, pero lo se hará antes de que termine el año”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí