14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, uno de los mejores peloteros del beisbol actualmente. LA PRENSA/ARCHIVO

MLB propone temporada de 76 partidos al sindicato de jugadores

Una temporada de 76 partidos pero con el 75 por ciento de los salarios prorrateados, es la última propuesta de la MLB al sindicato de jugadores

Las Grandes Ligas del beisbol (MLB) decidieron apretar el acelerador en busca de un acuerdo con el sindicato de peloteros (MLBPA), a fin de poner el beisbol en el lugar que le corresponde: el terreno de juego, y además, lo más pronto posible.

Es lo que se desprende de la última propuesta realizada por la MLB este lunes, en la que se contempla la realización de una temporada de 76 juegos en su calendario y con el 75 por ciento de los salarios de los jugadores prorrateados (proporcional).

Así lo informó Karl Ravech de ESPN, quien además indicó que la MLB desea comenzar a jugar tan pronto como el 10 de julio y concluir la campaña el 27 de septiembre, para dedicar octubre a la realización de la postemporada.

Y uno de los detalles más llamativos, es que de acuerdo a Marly Rivera de ESPN, MLB habría dado al sindicato de jugadores “un tiempo de 48 horas para una respuesta”, a lo que la entidad considera es “la mejor oferta” que ha realizado.

Aunque esto deja la sensación de ser un ultimátum, también es claro que podría ser lo más cercano a un posible arreglo, debido a que es un avance importante en la búsqueda de un solución que satisfaga a ambas partes.

Hasta antes de la propuesta actual, las negociaciones no mostraron avances de significado, ni siquiera en lo que respecta a un protocolo para garantizar la salud y seguridad de los jugadores ante la pandemia del coronavirus.

El dinero es el gran pegón

Sin embargo, es muy claro que el aspecto económico es el mayor trabón que han tenido ambas partes, quienes han realizado una y otras propuestas sin alcanzar un acuerdo hasta este momento.

“La Unión (como se conoce a la Asociación de Peloteros de las Ligas Mayores, MLBPA) no está dispuesta a revisar propuestas que incluyan recortes al acuerdo de salarios prorrateados que se llegó en marzo”, dijo Tony Clark.

Clark es el líder de la Unión y esa fue su repuesta ante la penúltima propuesta realizada por la MLB, que consistía en pagar el 100 por ciento de los salarios de forma prorrateada, pero con un calendario de solamente 50 partidos.

Antes, la Unión había sugerido que deseaba una temporada de 114 partidos y el total de sus salarios de forma proporcional a la cantidad de partidos realizados, pero ninguna propuesta camino. Vamos a ver qué pasa ahora.

Detalles

La MLB propone una campaña de 76 partidos con el 75 por ciento de los salarios prorrateados, es decir, un 75 por ciento proporcional a la cantidad de juegos que se realicen.

La temporada podría iniciar el 10 de julio y extenderse hasta el 27 de septiembre. Luego los playoffs con 16 equipos (ocho de cada liga) y los ingresos serían compartidos, entre otros detalles.

Deportes mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí