14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/O. NAVARRETE

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (08 de junio)

Médicos alertan de brotes familiares de Covid-19 y llaman a tomar medidas; cuánta posibilidad de contagiarse o morir de Covid-19 tiene un nica; ¿dónde están los 14.2 millones de dólares que Ortega recibió del BCIE y Taiwán para pandemia? 

Nicaragua registra 1,118 casos de Covid-19 y 46 personas muertas por la pandemia, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa). Estas son las noticias más importantes de este lunes 08 de junio.


Médicos alertan de brotes familiares de Covid-19 y llaman a tomar medidas

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido medidas sobre cómo tratar a un paciente en casa para evitar que el virus se propague entre los demás miembros del hogar, en Nicaragua los médicos están alertando del aumento de brotes familiares, lo que eleva el riesgo de que fallezcan varias personas de una misma casa por lo que urgen a los nicaragüenses a adoptar medidas. Esto es lo que debés hacer si muere una persona en casa.

Cuánta posibilidad de contagiarse o morir de Covid-19 tiene un nica respecto al resto de Centroamérica

Si se toma como referencia la tasa de letalidad de los países Centroamericanos, después de Belice, en Nicaragua las personas contagiadas de Covid-19 tienen, porcentualmente, un riesgo más alto de morir que el resto de la región. Según cifras regionales, la letalidad es de 4.11 por ciento, es decir, que por cada cien casos, fallecen cuatro.

¿Dónde están los 14.2 millones de dólares que Ortega recibió del BCIE y Taiwán para pandemia?

Pese a que el régimen de Daniel Ortega sigue sin tener una estrategia para enfrentar el impacto de la pandemia por Covid-19, sí cuenta con 14.2 millones de dólares, además de donaciones valoradas hasta en 80 mil dólares por equipos de protección personal destinado al Ministerio de Salud (Minsa), de los cuales no ha rendido cuentas y tampoco se conoce cómo los administran.

Alcaldía de Ciudad Sandino alista de forma «exprés» un cementerio que estará listo el 15 de junio

En medio de un fuerte aumento de contagio del Covid-19 y de visibles entierros exprés en casi todo el territorio nacional, la sandinista Alcaldía de Ciudad Sandino anunció este  6 de junio que alistan un cementerio en Cuajachillo, el cual estará listo el 15 de junio, es decir dentro de ocho días, cuya construcción atribuyó al crecimiento poblacional en dicho municipio.

INE «ciego» y «mudo» ante alteraciones de precios de gas butano en barrios de Managua

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) permanece «mudo» y «ciego» frente a las alteraciones de precios del gas butano en varios barrios de Managua, donde algunos distribuidores minoristas de manera arbitraria han decidido inflar los precios oficiales establecidos e incumplen con la obligación de poner a la vista del público los precios vigentes.

Clases en línea: estudiantes las encuentran más difíciles y docentes consideran que estas les demandan más tiempo y esfuerzo

Para los estudiantes no ha sido fácil adaptarse a las clases en línea, ya que les cuesta sentirse motivados y han tenido que esforzarse más que de costumbre, según los resultados de una encuesta realizada por la Universidad Centroamericana (UCA) y el Diario LA PRENSA. Estos fueron otros hallazgos.

Juan Caldera asegura que el comisionado Ramón Avellán está enfermo y le dedica un mensaje

Juan Caldera vuelve a dar que hablar en las redes sociales. Luego de pasar varios días hospitalizado con Covid-19 y ver de cerca la muerte, la mañana de este domingo siete de junio publicó un mensaje en su Facebook dedicado al sancionado, comisionado Ramón Avellán.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí