14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
médicos, regimen

LA PRENSA/ARCHIVO

Asociación Médica Nicaragüense rechaza campaña de desprestigio que realiza el régimen contra médicos

En sus plataformas digitales orteguismo acusa a la AMN de circular información falsa sobre muerte de médicos fallecidos durante la pandemia

La Asociación Médica Nicaragüense (AMN) rechazó la campaña de desprestigio contra médicos independientes que realiza el régimen orteguista, y aclaró, mediante un comunicado, que no ha elaborado ningún material con información de médicos fallecidos durante la pandemia del Covid-19 en el país.

Las declaraciones de la AMN, se da días después de que en redes sociales circulara una infografía con los rostros y nombres de médicos y personal de salud fallecidos por Covid-19, el cual incluía a dos doctores que supuestamente habían fallecidos. En plataformas digitales ligadas al orteguismo los dos médicos desmentían las versiones de sus muertes. En la mismas plataformas, se señala que la crítica que recibe el régimen por el mal manejo de la pandemia viene de grupos de oposición “golpistas”.

Lea además: Médicos alertan de brotes familiares de Covid-19 y llaman a tomar medidas. Esto es lo que debés hacer si muere una persona en casa

Al respecto, la AMN negó tener que ver con alguna campaña política antigubernamental y manifestó que la misión de los médicos es “la atención de los pacientes y pueblo en general, así mismo informar y recomendar de manera responsable las medidas de prevención y auto cuido que en el contexto de la Pandemia nacional debemos implementar para el resguardo de nuestras vidas como médicos y de la población en general”.

Represalias

Esta campaña de desprestigio del régimen se realiza luego que médicos independientes han venido criticado la irresponsabilidad y manejo de la pandemia de los Ortega-Murillo. Más de 700 médicos, miembros de diferentes asociaciones, han demandando y exigido a la dictadura que tome medidas consecuentes a la fase de transmisión comunitaria que vive el país y han llamado a la población a una cuarentena voluntaria, pero el régimen han desoído todas estas peticiones, y apuesta por la “normalidad” de convocar a actividades públicas.

Lea también: Fallece por Covid-19 el doctor leonés Máximo Alonso, mientras su hermano batalla también contra el virus

Pese a que el país se encuentra en una emergencia sanitaria y necesita del personal médico capacitado, la dictadura  se ha ensañado en silenciar las voces disidentes, despidiéndole de los hospitales públicos. El doctor Carlos Quant Durán, especialista en infectología y uno de las más preparados en esa rama, fue despedido el 4 de junio del Hospital Roberto Calderón, conocido como Manolo Morales, luego de más de 20 años de laborar en ese lugar. El especialista considera que su despido fue por represalias políticas.

Nacionales Asociación Médica Nicaragüense Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí