14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La lectura de poesía de las mejores voces centroamericana frente a la pandemia, se realizará todos los martes de junio del 2020. LA PRENSA/CORTESÍA

Gioconda Belli y poetas de 7 festivales leerán poemas sonoros en tiempos del Covid-19

“Tendremos lectura, poemas, conversatorios y cerraremos con un gran concierto de cantautores”, dijo Susana Poveda, productora general del Festival Internacional de Poesía de Costa Rica

Como una alternativa de llevar sus versos virtualmente y evitar el contagio del Covid-19, poetas de 7 festivales de poesía de Centroamérica iniciaran su primera lectura de poesía regional este martes 9 de junio, desde YouTube y sus plataformas digitales.

La lectura de poesía de las mejores voces centroamericana frente a la pandemia, se realizará todos los martes de junio del 2020.

En esta ocasión se anuncia la participación de los poetas de Mesoamérica, Gioconda Belli (Nicaragua), Mar Alzamora (Panamá), Julieta Robles (Costa Rica), Vladimir Amaya (El Salvador), Leonel Alvarado (Honduras) y Óscar Oliva (Chiapas, México).

Lea además: La insólita historia de la mujer que tocó el violín en una orquesta falsa durante 4 años

Susana Poveda, productora general del Festival Internacional de Poesía de Costa Rica, invitó a través de un video a las estar pendiente este mes de junio de las acciones de los festivales de poesía de Centroamericana frente a la pandemia.

“Tendremos lectura, poemas, conversatorios y cerraremos con un gran concierto de cantautores. Desde Chiapas hasta Panamá, y desde San José, Costa Rica, pedimos el abrazo”, expresó Poveda quien además compartió las etiquetas oficiales del evento: #PedimosElAbrazo #FestivalesPoesíaCA

“Ante el dolor de la humanidad por la pandemia de covid-19, los festivales de poesía de Centroamérica nos unimos para traer a nuestros pueblos palabras de aliento, fortaleza y compañía en la poesía” comentó por su lado, la poeta Gloria Gabuardi, secretaria ejecutiva del Festival de Poesía de Granada, Nicaragua.

Lea también: Carlos Mejía Godoy: «Otto, seguís entre nosotros más vivo que nunca»

Lectura de poesía centroamericana

Martes 9 de junio 2020. A partir de las 18:00 horas (6:00 pm) Centroamérica. Y las 19:00 horas (7:00pm), en México y Panamá. Esta primera edición será transmitida en YouTube, y en cada uno de los siete festivales de poesía de Centroamérica. Siga los enlaces: (https://www.youtube.com/channel/UCSWVmWQsvw3f5lF0JT9NwmQ ) , (https://youtu.be/hiwQDkxedKc )

Participan:

Festival Internacional de Poesía Costa Rica
Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua
Festival Internacional de Poesía Amada Libertad, El Salvador
Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango
Festival Internacional de Poesía Los Confines
Festival Internacional de Poesía Ars Amandi Panamá
Festival Internacional de Poesía Contemporánea San Cristóbal

Puede interesarle: Cindy Bustamante: «Tengo el compromiso de usar mi voz y ayudar a nuestros héroes con batas»

Conversatorio y concierto virtual

Martes 16 de junio, los directores de festivales conversarán sobre: “Poética, resistencia y esperanza en Centroamérica”

Martes 23 de junio, expertos de cultura conversan sobre “Los festivales de poesía como procesos de gestión y producción cultural en la región centroamericana”

Martes 30 de junio– Clausura con un concierto virtual con cantautores de la región, en respaldo a los festivales de Centroamérica y para disfrute de su audiencia virtual.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí