14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN-León. LA PRENSA/Cortesía

Muere ex Rector de la UNAN-León, Octavio Guevara Villavicencio

Guevara murió tras batallar por varios días por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales (Heodra) en León

El ex rector de la UNAN-León Octavio Guevara Villavicencio murió este martes tras batallar por varios días por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales (Heodra) en León.

El ex rector falleció a las 2:55 de la tarde, confirmaron  familiares y amigos.  Ante la noticia, la comunidad universitaria de la UNAN-León expresó su pesar y se declararon de luto. Aunque sin confirmación oficial, se supo que el ex rector padecía problemas respiratorios, por lo que al ingresar al hospital sus familiares fueron informados que su estado era delicado.

Lea también:Régimen orteguista despide a al menos siete médicos en un mismo día 

Guevara, de 66 años, siempre estuvo de cerca y alineado a su partido, el  oficialista Frente Sandinista. En una entrevista realizada por LA PRENSA en 2015 Guevara dijo que él militaba en el Frente Sandinista y aseguró que la propaganda del FSLN en los pasillos de la universidad no lesionaban la autonomía universitaria. “Lesionar la autonomía universitaria creo que no, porque eso tiene que ver con los principios de la institución”, dijo.

Puede interesarle: Octavio Guevara: “Propaganda del FSLN no lesiona autonomía” 

Ocupó varios cargos en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, recinto León. Fue decano de la Facultad de Biología, Decano de la Faculta de Ciencia y Tecnología, Vicerrector y Rector durante del periodo 2014-2018. Hasta el momento, se desconoce si tendrá honras fúnebres. En León, Guevara Villavicencio era considerado  un maestro de generaciones de la bicentenaria casa de estudios superiores.

Durante el período de Guevara Villavicencio como rector, se lograron la construcción de algunas aulas universitarias y adquisiciones de equipos en favor de la modernización del Alma Mater, destacaron en la universidad.

Departamentales enfermo León Muere rector UCI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí