14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddy Zamora es un jugador completo como su papá, Freddy García. LA PRENSA/FOTO TOMADA DE HURRICANESPORTS.COM

Draft de Grandes Ligas 2020: Conocé al nicaragüense que se encuentra entre los 100 mejores prospectos

El draft anual de la MLB que se realizará este miércoles y jueves y en esta edición solo se escogerán a 150 peloteros

El nicaragüense Freddy Zamora está a punto de recibir la oportunidad que no tuvo su papá, el reconocido pelotero de los años noventa del beisbol nacional Freddy García, de ser firmado por una organización de las Grandes Ligas, al aparecer en la lista de los 100 mejores prospectos elegibles para el draft anual de la MLB que se realizará este miércoles y jueves.

Zamora es un destacado campo corto de la Universidad de Miami que tiene manos seguras, incluso muchos lo meten en la conversación por el mejor defensor de su posición, posee un poderoso brazo, tiene rapidez de piernas y es un bateador de contacto. Actualmente tiene una lesión que le impediría jugar la temporada universitaria de haber estado en marcha, pero no se considera grave y se cree que no debe afectar en su valoración.

Lea además: Confederación Mundial de Beisbol anuncia el Mundial Sub-23 para octubre en México y Nicaragua asoma entre favoritos tras ganar el Premundial

El hijo del “Sheriff” está metido en la lista de los 100 mejores prospectos de acuerdo a la prestigiosa publicación especializada en ligas menores, Baseball America, que lo coloca en el puesto número 74, y del portal oficial de las Grandes Ligas, MLBpipeline, que le otorga precisamente el lugar número 100.

Este año el draft, que incluye a peloteros nacidos o residentes en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, se realizará de forma virtual y estará limitado a cinco rondas de selecciones, a diferencia del pasado en las que se elegían hasta 50 rondas y precisamente en esa última fue captado Marvin Benard por los Gigantes de San Francisco en 1992.

Hijo del “Sheriff”

El papá de Zamora es Freddy Zamora García, mejor conocido como Freddy García, quien es considerado uno de los jugadores más completos en la historia del beisbol nicaragüense y lo demostró con cifras contundentes durante su carrera entre 1986 y 2003, al batear para .317 en 1,194 partidos, colocándose en el puesto 14 de los máximos hiteadores con 1,386 y en el lugar 18 de los jonroneros con 129. Además, robó 121 bases.

Zamora tiene 21 años de edad, nació en Managua y desde niño vive en Miami. Es uno de tres nicas que suenan para el draft. Los otros son lanzadores, el rivense Carlos Rodríguez, hijo del tirador cubano del mismo nombre y que jugó en nuestro beisbol, también residente en Miami, y el tercero es Jonathan Largaespada, de California.

De acuerdo a Baseball America, Rodríguez figura en el puesto 205 del ranking de prospectos, así que en teoría difícilmente será elegido dentro de las cinco rondas del draft, pues solamente 150 peloteros serán tomados. Sin embargo, podría firmar como agente libre con cualquier organización, con la salvedad que los bonos para este tipo de firmas no podrán ser mayores a los 20 mil dólares.

En el caso de Largaespada parece ser un jugador menos pulido que Zamora y Rodríguez, pero de igual forma tendría la oportunidad de firmar como agente libre.

Aproximadamente de 20 casos se han registrado de peloteros nicaragüenses, o de ascendencia pinolera, que se han visto involucrados en la historia de este draft, que comenzó a funcionar en 1965, y los más notables son los de Marvin Benard, nacido en Mina Rosita, y Alex Blandino, originario de Palo Alto, California, de padre nicaragüense, por haber llegado ambos a las Grandes Ligas. A ese grupo se debe sumar en cualquier momento Jeter Downs, quien estuvo en el spring training con Boston, nacido en Miami, de madre colombiana y padre nica.

Zamora en cifras

Zamora ha jugado dos temporadas con la Universidad de Miami y reúne promedio de bateo de .298 en 95 juegos, con 111 hits, incluyendo 22 dobles, cuatro triples y siete jonrones, más 70 carreras anotadas, 67 impulsadas y 30 robos de bases.

Tiene porcentaje sobre las bases de .390 y su slugging es de .434, lo que hace notar que su ofensiva es por encima del promedio, lo que junto a sus manos seguras y velocidad de piernas, lo tengan bien valorado como prospecto y es casi una apuesta segura para ser tomado en el draft de las Grandes Ligas este año.

Deportes draft Freddy García mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí