14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pau Donés. LA PRENSA/ARCHIVO

Muere Pau Donés, el cantante del grupo Jarabe de Palo

El intérprete de "La Flaca" falleció a los 53 años tras una batalla de cinco años contra el cáncer.

El cantante y compositor español Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, falleció en Barcelona a los 53 años a consecuencia del cáncer que padecía desde el 2015,  informó este martes su familia en la cuenta oficial del grupo en Instagram.

“La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015”, escribieron, agregando que pedían “el máximo de respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

El intérprete de “La Flaca”, “Depende”, “Humo”, “Grita” o “Bonito” siempre habló sobre su lucha contra el cáncer y participó en varios conciertos benéficos contra esta enfermedad.

Puede interesarle: Pau Donés: «al cáncer le dedico solo cinco minutos al día»

En enero de 2019 él se retiró de los escenarios, sin embargo, el pasado mes de abril, en plena pandemia por el coronavirus, anunció que regresaría a la música. El 27 de mayo Jarabe de Palo publicó el vídeo de su tema”Eso que tú me das”, parte del álbum “Tragas o escupes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Eso que tú me das” ya lo puedes disfrutar en nuestro canal de youtube: https://youtu.be/hE6CsyWv8Zs ❤ Love U

Una publicación compartida de @ jarabeoficial el

Cuando se le detectó cáncer de colon en 2015 fue operado el hospital Vall d’Hebron de Barcelona, pero no fue suficiente y tuvo que ser intervenido nuevamente para después recibir sesiones de quimioterapia.

Lea además: Pau Donés no le teme a la muerte

Donés también era compositor, escribió temas par Ricky Martin como “Cambia la piel”; Celia Cruz  con “Dos días en la vida”;  y para  Alanis Morisette “Everything”.

En febrero de 2017 el cantante anunció, que después de creer que estaba recuperado del cáncer,  le volvió a aparecer un tumor. «En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor. ¡Oh, oh! Malas noticias», escribió Donés en la página de la banda.

Cuando la banda Jarabe de Palo estuvo en Nicaragua en octubre de 2012, donde pasaron una semana disfrutando de las playas del Pacífico nicaragüense, dijeron que “entre estar en Miami o una cabaña en las playas de Nicaragua, la respuesta es obvia”, dijo Pau Donés, en conferencia de prensa, previa a su concierto en Managua el 14 de noviembre de ese año.

Puede interesarle: Pau Donés: «Queremos hacernos un hueco en el circuito estadounidense»

“Hace mucho que no regresamos —a Nicaragua— por eso en esta ocasión será especial y memorable, porque venimos a seducirlos otra vez. Hace 12 años que no venimos, han pasado muchas cosas, por supuesto nuevas canciones. En el concierto vamos a cantar, obviamente, los temas que ya conocen, La flaca, Depende, Bonita”, declaró Donés en ese momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Buen día Mlovers. Aquí estamos, confinados pero aprovechando el ratico😉 #jarabedepalovuelvo

Una publicación compartida de @ jarabeoficial el

Después se presentaron en el Teatro Nacional Rubén Darío, en noviembre de 2017, durante su “50 Palos Tour”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Todo listo en el Teatro Nacional Rubén Darío de #Managua . Hoy a tope! Gracias #Nicaragua #50palostour

Una publicación compartida de @ jarabeoficial el

Espectáculo cáncer Jarabe de Palo Pau Donés archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí