14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, coronavirus

LA PRENSA/Tomado de Twitter

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (09 de junio)

Nicaragüenses se enfrentan a escasez de oxígeno; 681 millones de córdobas al año para que los diputados sandinistas aprueben todas las leyes que pide Ortega; Comité Científico Multidisciplinario alerta de masiva y peligrosa automedicación

Nicaragua registra 1,464 casos de Covid-19 y 55 personas muertas por la pandemia, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa). Estas son las noticias más importantes de este martes 09 de junio.


Nicaragüenses se enfrentan a escasez de oxígeno

Encontrar un tanque de oxígeno en Managua, la capital del segundo país más pobre del hemisferio, se suma al calvario que atraviesan las familias, en medio de la pandemia de Covid-19, cuando algún miembro de su núcleo necesita de este gas para vivir. LA PRENSA llamó a dos de las principales distribuidoras y esto fue lo que dijeron.

¿Por qué negligencia de Ortega con la pandemia puede dejar a Nicaragua excluida de las «burbujas de viajes»?

El mal manejo de la pandemia  por parte del régimen de Daniel Ortega puede dejar a Nicaragua excluida de las “burbujas de viajes”, que muchos países como Costa Rica están promoviendo para reactivar la economía de la mano del turismo y así evitar mayor desempleo. Las «burbujas de viaje» y «corredores seguros», son asociaciones entre países, que han manejado responsablemente la pandemia o que han superado la fase crítica.

681 millones de córdobas al año para que los diputados sandinistas aprueben todas las leyes que pide Ortega

Mantener en funcionamiento la Asamblea Nacional le cuesta a los nicaragüenses 682.3 millones de córdobas en el 2020 (unos 20 millones de dólares), siendo un gran gasto del que la mayoría de ciudadano no obtiene beneficio, puesto que el trabajo de los diputados se ha reducido a esperar que el dictador Daniel Ortega les mande propuestas de decretos de leyes y préstamos -la mayoría de carácter político partidario- para tener algo que aprobar.

Padres de familia coinciden que las clases presenciales no deben reanudarse mientras persista el riesgo de contagio

Los padres de familia están preocupados por el avance en el aprendizaje de sus hijos a través de la modalidad en línea. Así lo demuestra una encuesta realizada por la Universidad Centroamericana (UCA) y el Diario LA PRENSA.

OMS asegura que es «raro» que pacientes asintomáticos de Covid-19 contagien a otros

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que es muy «raro» que los pacientes de Covid-19 que no tienen síntomas puedan contagiar a otros y propaguen el virus, contrario a lo que se había dicho hasta ahora. «A partir de los datos que tenemos, parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario. Muy raro», dijo María Van Kerkhove, jefa de la Unidad de zoonosis y Enfermedades Emergentes de la OMS.

Banco Mundial desmejora las perspectivas económicas para Nicaragua

Las perspectivas económicas para Nicaragua han empeorado desde abril de este año, cuando el Banco Mundial advirtió en un tono bastante conservador que el Producto Interno Bruto, como consecuencia de la pandemia, iba a caer 4.3 por ciento. Ahora en su nueva actualización y tras un deterioro de las perspectivas mundial, para Nicaragua proyecta una caída de 6.3 por ciento.

Comité Científico Multidisciplinario alerta de masiva y peligrosa automedicación en Nicaragua

La población nicaragüense ha aumentado de manera masiva la automedicación para contrarrestar los efectos del Covid-19, poniendo en grave riesgo la salud de la misma puesto que en muchos casos los resultados no son los esperados y solo provoca mayores complicaciones en la persona, alertaron el grupo de médicos independientes que integran el Comité Científico Multidisciplinario (CCM).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí