14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano y Messi las principales figuras en Italia y España. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE INTERNET

Regresa el futbol en España e Italia en tiempos del Covid-19

La Liga española vuelve este jueves y el futbol italiano a partir del viernes con las semifinales de la Copa Italia

Un fin de semana lleno de futbol le espera a todos los aficionados de este deporte. La Bundesliga alemana tendrá compañía, y es que de las cinco grandes ligas, la española regresa el día de hoy y el futbol italiano a partir de mañana; el cual se reanudará con las semifinales de la Copa Italia y posteriormente el próximo fin de semana con la Serie A, su liga nacional. Poco a poco el mejor futbol del mundo está de vuelta, después de tres meses suspendido a causa de la pandemia del coronavirus.

Puede interesarte: La historia de Andy Herrera, el jugador que creció descargando lanchas pesqueras y ahora es futbolista profesional

La Liga española

Un de las mejores ligas de futbol debía reanudarse con un gran encuentro. Es por eso que el derbi sevillano será el encargado de reiniciar la competencia en el país ibérico. El Sevilla recibirá al Real Betis, hoy a las 2:00 p.m., en lo que será el único encuentro del día. La fecha se completará en el transcurso del viernes, sábado y domingo, con partidos como el del Mallorca frente al Barcelona, el sábado a las 2: 00 p.m., o Real Madrid contra Eibar, a partir de las 11:30 a.m., el domingo.

El 10 de marzo se jugó el último partido de liga en España. Aquella jornada 27 finalizó devolviéndole el liderato al Barcelona, 58 puntos, mismo que había perdido la semana anterior en el clásico frente al Real Madrid. Sin embargo el tropiezo de los dirigidos por Zidane, ese último fin de semana, dejó a los blancos con 56 puntos, a dos de diferencia de los blaugranas. Detrás de la pelea por el liderato, cinco equipos se fueron al parón peleando por los puestos europeos para la próxima campaña; entre ellos grandes clubes españoles como el Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia, disputan una dura batalla en la tabla de clasificación, donde solo cinco puntos separan al séptimo lugar, Valencia (42 puntos), del tercer puesto, ocupado por el Sevilla (47).

Copa Italia

El futbol de Italia iniciará con la definición de los dos finalistas de la Copa Italia. El viernes y sábado, ambos días a partir de la 1:00 p.m ., se disputará la vuelta de las semifinales. La ida se jugó a mitad de febrero, sin embargo la definición de las series estaban programadas para inicios de marzo y se suspendieron porque el país italiano estaba siendo afectado por la pandemia.

Juventus contra Milan jugarán este viernes para definir el primer boleto, en una semifinal que se encuentra empatada a uno en el global. El equipo de Cristiano Ronaldo recibirá al club de la capital de la moda, un empate a cero o una victoria les daría la clasificación; una derrota o empate a dos goles o más, los dejaría fuera.

La segunda semifinal estará protagonizada por Inter de Milan y Napoli el sábado. El otro equipo de Milán, cayó de local 0-1 y ahora deberá buscar como visitante la remontada para conseguir el pase a Roma, sede de la final de Copa. La Serie A, liga de Italia, estará de vuelta a partir del próximo sábado 20 de junio.

Deportes coronavirus Liga Española liga italiana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí