14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edén Pastora en su Alfa Romeo de 1962. (Foto Óscar Navarrete)

Esposa de Edén Pastora: “Él no está recibiendo visitas”

LA PRENSA nuevamente visitó la morada del exguerrillero, pero la señora Yolanda Torres no quiso referirse a la salud de su esposo

El exguerrillero Edén Pastora, conocido como el Comandante Cero, estaría internado en el hospital Militar en Managua, después de sufrir una recaída en su estado de salud, confiaron fuentes del partido Frente Sandinista. Días atrás, Pastora había estado internado en el hospital Carlos Roberto Huembes con bronconeumonía, pero abandonó el centro médico porque dijo sentirse mejor.

Su esposa Yolanda Torres dijo la semana pasada a LA PRENSA que su esposo no tiene Covid-19 y que la bronconeumonía es una enfermedad que ha aquejado a su esposo en otras ocasiones.

Este miércoles 10 de junio, LA PRENSA nuevamente visitó la morada del exguerrillero, pero Torres mandó a decir con uno de los policías custodias que “no está recibiendo visitas” y no quiso referirse a la salud de su esposo, quien ya tendría dos días de estar internado en dicho hospital.

Este martes 9 de junio, un vehículo de una empresa proveedora de tanques de oxígeno estuvo en la casa del exguerrillero, de cual se desconoce cual su situación médica.

Este martes 9 de junio, este vehículo de una empresa proveedora de tanques de oxigeno estuvo en la casa del exguerrillero, de cual se desconoce cual es su situación médica. LAPENSA/ CORTESÍA.

Puede interesarle: Edén Pastora sale del hospital. Su esposa niega que haya tenido Covid-19

Las acciones de Pastora

Pastora es un político de 83 años. Saltó a la fama en agosto de 1978 por su participación en el asalto al Palacio Nacional. Fue candidato presidencial en 2006.

Durante este segundo gobierno de Daniel Ortega, que lleva más de 13 años desde 2007, Pastora se convirtió en funcionario público delegado para el dragado del Río San Juan de Nicaragua, proyecto que lleva ya más de una década.

Lea También: Al menos 36 sanitarios han muerto por Covid-19 en Nicaragua

Desde este puesto provocó un daño ambiental por el cual Costa Rica demandó a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, y el país tuvo que pagar 378, 890 dólares de indemnización a los costarricenses.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí