14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El doctor Adán Alonso se encuentra grave tras ser diagnosticado con Covid-19. LA PRENSA/Cortesía

Empeora salud del doctor leonés Adán Alonso, quien batalla contra el Covid-19

Familiares confirman traslado a UCI y aseguran que próximas horas son claves para su salud

La salud de médico leonés Adán Alonso ha empeorado y se encuentra grave tras estar internado por Covid-19. Su hija, la doctora Magda Alonso, confirmó su traslado a cuidados intensivos.

El doctor Alonso brindaba consultas gratuitas a personas que padecían los síntomas del coronavirus en su casa de habitación en la ciudad de León. Más de 1,000 personas recibieron consultas del médico, quien recientemente perdió a un hermano también doctor, por la misma enfermedad.

Una foto de días anteriores del doctor Alonso con personal médico que lo atiende. LA PRENSA/Cortesía
Una foto de días anteriores del doctor Alonso con personal médico que lo atiende. LA PRENSA/Cortesía

No podrán verlo

La doctora Alonso, médica especialista en Salud Ocupacional, informo a través de una radio local que su padre fue ingresado grave este jueves y que ya no pueden verlo.  “Estamos con él, lo ingresamos hoy, y a partir de hoy ya no podemos verlo”, dijo Alonso.

Lea también: Doctor Alejandro Lagos con Covid-19: «Si yo no he tomado en serio este virus, estuviera en otra situación» 

Desde el 19 de mayo pasado, el médico anunció por su cuenta en Facebook que se sometía a una cuarentena como medida de prevención por la carga viral que consideraba tenía. Su hija sostiene que el doctor Alonso se enfermó luego de atender a decenas de pacientes de los departamentos de León y Chinandega con síntomas asociados al coronavirus.

Sus familiares expresan que es urgente que se le compre el medicamento Equaltha Anidulafungina de 100 mg. Necesita seis. Para cualquier apoyo, sus familiares ponen a disposición el número de cuenta en BAC: 354536872 de su hija Magda Teresa Alonso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí