14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla, Carlos Montenegro y Jasson Ingram juegan en la Primera División tica. LAPRENSA/

El futbolista nicaragüense que esperó nueve meses para volver a jugar en Costa Rica

El seleccionado nacional regresó después de una larga espera en la Primera División costarricense, que tendrá a uno de los cuatro jugadores nacionales en la lucha por el título

La temporada regular terminó este miércoles en el futbol costarricense con una buena noticia: el central Carlos Montenegro está de regreso en las canchas. El seleccionado pasó casi diez meses sin jugar en Costa Rica donde le hicieron una artroscopia de la rodilla izquierda y una plastia (sustitución) de ligamento cruzado anterior.

Puede interesarte: A Juan Barrera le gustaría un entrenador nicaragüense en la Selección de Futbol. Quiénes y por qué sus candidatos

Montenegro ingresó los últimos 10 minutos con La U, que venció 2-0 al Saprissa del granadino Byron Bonilla. El conjunto universitario se despide de la máxima categoría con una victoria poco trascendental porque el 31 de mayo había consumado su descenso a Segunda División.

“Me sentí súper bien, a pesar que fueron pocos minutos me da la confianza para trabajar con normalidad en el próximo torneo, esperando tener una oportunidad en otro club. Seguiré entrenando para mantener en forma de cara a lo que viene”, señaló Montenegro quien se había lesionado con la Selección de Futbol en un duelo contra Surinam en septiembre de 2019. Ignoró las molestias, pero su rodilla no pudo más y el 29 de septiembre salió al minuto 53 en la derrota 4-3 ante Cartaginés. En total disputó 12 encuentros.

El único por el título

Bonilla disputó todo ese encuentro y será el único nicaragüense que buscará conquistar el título en Costa Rica. El Saprissa enfrentará al Cartaginés en semifinal el próximo domingo a las 11:00 a.m., en el partido de ida. En el Apertura el equipo de Tibás quedó eliminado por Herediano en esta misma instancia en la tanda de penaltis en la que el granadino anotó su tanto.

El seleccionado no pudo hacer nada para evitar la derrota del Saprissa, que usó muchos jugadores pocos habituales, ante La U Universitarios de Montenegro. Sin embargo, esta oportunidad le permitió sumar minutos y confianza, tras solo tener acción en cuatro de los últimos seis duelos. De los 22 desafíos de la etapa regular estuvo en 10.

Francisco Flores terminó jugando de estelar los seis restantes, tras la reanudación del futbol por el Covid-19 a partir del 20 de mayo. En ese período marcó un gol y dio una asistencia. Terminó el campeonato con 15 duelos disputados, uno menos que Jasson Ingram. El lateral costeño del Santos no jugó en la última fecha ante Limón porque la Liga tica lo canceló. En el Cantón de Pococí, donde está ubicado Guápiles, hubo un incremento de casos positivos por coronavirus y era innecesario arriesgar a los equipos si no se juegan nada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí