14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddy Zamora es un short stop con un gran potencial para llegar a las Grandes Ligas. LA PRENSA/FOTO TOMADA DE HURRICANESPORTS.COM

Prospecto nica escogido por los Cerveceros de Milwaukee y recibirá más de un millón de dólares por su firma

Freddy Zamora, el hijo de Freddy García, fue seleccionado por los Cerveceros en la segunda ronda del draft de la MLB.

El prospecto nicaragüense Freddy Zamora, hijo de una antigua estrella del beisbol nacional, el “Sheriff” Freddy García, voló más alto de lo esperado en el draft de peloteros de las Grandes Ligas, al ser tomado por los Cerveceros de Milwaukee en la segunda ronda. Fue la selección número 53 de forma general, la mejor en la que ha sido elegido un jugador nacido en la tierra de lagos y volcanes.

Zamora, quien desde niño vive en Miami con sus padres, era considerado uno de los 100 mejores prospectos elegibles para el draft de este año, con todo y que se recupera de una lesión en su rodilla que lo mantendrá fuera del juego por el resto del año.

Lea además: Tres nicas elegibles al draft de las Grandes Ligas, pero solo uno de ellos está en el ranking de los 100 mejores

Al iniciar la temporada de este año, estaba ubicado en el lugar 44 entre los mejores prospectos elegibles a firmar del beisbol universitario y colegial de los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, que son los países que entran al sorteo. Pero su lesión lo movió al puesto 100 en el ranking de MLBpipeline.

De cualquier modo, Milwaukee lo tomó en una ronda temprana, aprovechando además que es casi un hecho que la pandemia del coronavirus impedirá que se juegue la temporada de Ligas Menores, de tal manera que Zamora estará al cien para el próximo año, cuando se espera que recupere algo de la normalidad.

Como selección de segunda ronda y la número 53 de forma general del sorteo, Zamora tiene proyectado a firmar por la cifra de 1,370,400.00 dólares, los cuales no recibirá de inmediato, sino que de acuerdo al convenio entre los equipos de las Grandes Ligas y la asociación de peloteros, los prospectos obtendrán 100 mil dólares en los próximos 30 días después de su firma, el 50 por ciento (635 mil dólares, en el caso del nica) antes del 1 de julio de 2021 y el otro 50 por ciento del dinero antes del 1 de julio del 2022.

Zamora es el pelotero nacido en Nicaragua que mejor ha sido valorado en la historia de este draft, que inició en 1965. Antes, los prospectos de sangre pinolera, Alex Blandino (estadounidense de padre nica) y Jeter Downs (colombiano de padre nica) fueron escogidos en la primera ronda.

En el caso de Blandino, fue la selección número 29 de la primera ronda del draft de 2015, mientras que Downs fue la escogencia 32 de la primera ronda del draft de 2017, ambos por los Rojos de Cincinnati. Blandino ya está en Grandes Ligas y Downs está a punto de subir con Boston.

El papá de Zamora es Freddy Zamora García, mejor conocido como Freddy García, quien es considerado uno de los jugadores más completos en la historia del beisbol nicaragüense y lo demostró con cifras contundentes durante su carrera entre 1986 y 2003, al batear para .317 en 1,194 partidos, colocándose en el puesto 14 de los máximos hiteadores con 1,386 y en el lugar 18 de los jonroneros con 129. Además, robó 121 bases.

Zamora tiene 21 años de edad y nació en Managua en 1998, mismo año en el cual su papá jugaba con el Bóer y llegó al mismo tiempo a los mil hits y los cien jonrones en el beisbol nacional.

En dos temporadas (2018 y 2019) con la Universidad de Miami, Zamora bateó para .298 en 95 juegos, con 111 hits, incluyendo 22 dobles, cuatro triples y siete jonrones, más 70 carreras anotadas, 67 impulsadas y 30 robos de bases, con porcentaje sobre las bases de .390 y su slugging es de .434.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí