14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pau Donés. LA PRENSA/ARCHIVO

Así dejó Pau Donés, de Jarabe de Palo, arreglada su herencia antes de morir

A quién le quedó su discográfica, sus tres propiedades, la empresa de compraventa inmobiliaria, los derechos de sus canciones. Esto es lo que se sabe a tan solo dos días de su muerte

El cantante y compositor español, Pau Donés, estaba consciente de la enfermedad que padecía y de que en cualquier momento podía pasar lo peor. Así lo han relatado sus amigos, a quienes él les dijo que los médicos le decían que se iba a morir y que por eso tenía que darse prisa en hacer su nuevo disco. Hizo su disco, después murió. El cantante de Jarabe de Palo falleció este martes, a los 53 años, a causa de un cáncer de colon que padecía desde el 2015.

Lea también: Muere Pau Donés, el cantante del grupo Jarabe de Palo

Y como Donés sabía que estaba mal, y lo menos que quería era causar problemas a sus familiares al llegar a fallecer, se apresuró a dejar todo su herencia en orden.

Sus bienes

A finales de los años 90, Pau Donés montó su casa disquera “Tronco Records”, la cual definía como “la República Independiente de Jarabe de Palo”. Esto fue después de convertirse en un referente musical gracias a su canción, “La Flaca”.

El objetivo de esta discográfica era “mantener la independencia creativa y gestionar todo lo referente a la actividad artística de la banda. Es decir, discos, booking, management y publicidad”, dice en su página web.

Puede interesarle: Qué ha pasado con Alsoris Guzmán, la famosa «flaca» de la canción de Pau Donés

Y como prediciendo su muerte, en marzo cambió las escrituras de “Tronco Records”, y dejó de ser el único administrador y accionista mayoritario, pasando todo el control como “administrador solidario” a su hermano Marc.

A su hermano también le toca velar por las regalías de los demas de Pau. Las regalías es el pago de una «cantidad variable» ligada al volumen de producción o ventas que debe abonarse durante un tiempo al propietario de la patente que se esté explotando. En otros ámbitos de la propiedad intelectual se les llama: ‘Derechos de autor’. El escritor de un tema debe recibir ingresos por el mismo siempre que su música se reproduzca en televisión o radio, en un evento público, o se transmita en línea.

Según recoge la revista Vanitatis El Confidencial, el intéprete de “Bonito” suscribió una ampliación de capital de 300.000 euros.

Lea además: La lucha contra el cáncer de Pau Donés, de Jarabe de Palo, en 26 fotos

Los hermanos Donés también se hacían cargo de una empresa de compraventa inmobiliaria, “Casa Alena Bichos y Verduras SL”, de la que también se encargará Marc.

En lo que respecta a los bienes inmobiliarios Pau poseía tres propiedades, entre ellas esta casa en el Valle de Arán, la que el cantante puso a la venta a su regreso de Estados Unidos hace unos meses, por 2.300.000 de euros.

Un anuncio en el sitio Idealista dice que “la residencia principal tiene un hermoso plan de concepto abierto con sala de estar, cocina y comedor con enormes paredes de vidrio con vistas a las majestuosas montañas. El dormitorio principal con espectaculares vistas a la montaña es grande y espacioso y tiene un baño central abierto. En el jardín de 6.000 metros cuadrados con vistas asombrosas hay una Casa del Árbol hecha a mano para los niños. Es seguramente la cima en la Val d’Aran. Las vistas, la calidad de la construcción, el espacio, el ambiente de todo, simplemente no se puede hacer justicia en palabras”.

Puede interesarle: «La Flaca» y otras 5 canciones para recordar al vocalista de Jarabe de Palo

También tiene otra casa en en el pueblo de su padre, Montanuy (Huesca) y un apartamento en el Paseo de Gracia en Barcelona, que pasarán a ser de su única hija, Sara, cuando cumpla 18 años, por ahora tiene 16.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí