14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El machete con el que mataron al señor Jose María Valle. HOY/Policía

Policía detiene a vecino implicado en muerte de anciano que pidió tomaran licor en calma

Los otros dos sujetos, que también dispararon a la esposa del ahora fallecido, son buscados por la Policía

La Policía presentó a Juan Pablo Ayala, uno de los tres supuestos implicados en el crimen del señor José María Valle Vílchez de 77 años, hecho ocurrido a las 12:30 de la medianoche del martes 9 de junio en la comunidad Los Cocos, en Rivas.

Valle Vílchez había salido de su casa pedirle a sus vecinos que tomaran licor en calma y dejaran de ofenderlo, ni lanzaran piedras a su propiedad.

La esposa de Valle, doña Cándida Rosa González, de 67 años, había asegurado que el señor había sido asesinado por Juan José Narváez, quien huyó del lugar en compañía de Henry Alejandro Espinoza Espinoza, conocido como el Venado.

El detenido Juan Pablo Ayala. HOY/Policía

Estos dos últimos sujetos fueron circulados por la Policía de Rivas. Espinoza y Narváez se encontraban tomando licor en la casa de Juan Pablo Ayala, quien es el único detenido por el caso.

Lea también: Vecinos matan a señor de la tercera edad a cuchilladas porque les pidió que tomaran licor sin molestar

Los prófugos también realizaron un disparo que pasó cerca de doña Cándida Rosa González y la agredieron a patadas. Los sospechosos huyeron en una motocicleta.

HOY/Policía

La Policía informó que el anciano fue atacado a machetazos. El señor tenía heridas en el cuello, abdomen y tórax.

Quisieron agredir a hija

Marbellí Valle, hija de la víctima, dijo que a ella también la amenazaron con un arma de fuego y la siguieron con un cuchillo y tuvo que refugiarse en una casa de una prima.

Lea además: Policía busca a dos sujetos por crímenes cometidos en Nueva Segovia

Detalló que su papá llegó en sana paz a la casa de Ayala para pedirle que dejaran de lanzar piedras y que este se molestó y le lanzó un golpe y que cuando se retiró en dirección a su casa, Narváez y Espinoza desataron la violencia en contra de su familia, llevando la peor parte su progenitor.

El casquillo percutado que fue encontrado en la escena del crimen. HOY/Policía

“Yo sé que de la justicia de Dios no se van a escapar, pero pido a las autoridades policiales que los capture y les caiga todo el peso de la Ley”, refirió doña Cándida Rosa González.

Hoy anciano crimen machetazos Rivas vecino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí