14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Salomón Hernández es acusado de acuchillar en la yugular al semanero. HOY/Cortesía

Envían a juicio a un hombre que mató a un semanero que llegó a cobrarle

Pedro Hernández salió del cuarto donde estaba escondido para acuchillar al semanero. Ahora enfrenta juicio

El sujeto Pedro Salomón Hernández Vásquez fue enviado a juicio por una jueza de Estelí, quien le decretó prisión preventiva por el homicidio de Abinaac Blandón Martínez, de 36 años, quien era un semanero en esa ciudad, y el día del crimen llegó a cobrarle una deuda a Hernández.

El hecho ocurrió la mañana del 24 de mayo en el barrio Miguel Alonso de la ciudad de Estelí, en la casa del ahora acusado.

Lea también: Sujeto mató a semanero porque este le llegó a cobrar deuda

Según la acusación de la Fiscalía, Pedro Hernández estaba en un cuarto de su casa cuando llegó Blandón a cobrarle. Este le preguntó a una señora que estaba en la casa por el paradero de Hernández, pero ella le dijo que no era su esposa. Molesto, el semanero comenzó a decir que Hernández era “un ladrón, porque le debía dinero y no le quería pagar ya que se le estaba escondiendo”.

Le cortó la yugular

El semanero siguió despotricando contra Hernández y en un momento dijo que “si no le pagaba, se la iba a pagar con su esposa”. Fue en ese instante que Hernández, salió del cuarto con un cuchillo y sin mediar palabra le hizo una herida en la parte izquierda del cuello, cortándole la yugular y provocándole hemorragia masiva, por lo que Blandón murió en el lugar.

En esta casa fue que ocurrió el crimen. HOY/Policía

La Policía halló manchas de sangre de la víctima en la ropa que vestía Pedro Salomón Hernández Vásquez, según resultados de exámenes realizados por peritos de Criminalística.

Puede interesarle: Policía busca a dos sujetos por crímenes cometidos en Nueva Segovia

Las autoridades policiales en su momento dijeron que Hernández tiene antecedentes policiales por homicidio, robo con intimidación y lesiones graves. El juicio fue programado para el próximo 2 de julio.

Hoy Estelí semaneros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí