14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle
estados unidos, subsidio por desempleo

EE. UU: Disminuyen las solicitudes de subsidio por desempleo

La semana pasada, el Departamento de Trabajo estadounidense recibió 1.89 millones de peticiones de un subsidio por desempleo. Esta semana el número decreció a 1.54 millones.

Más de 1.54 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, cifra un poco menor con respecto a la última semana, aunque sumando más de 42 millones de peticiones en algo más de dos meses de pandemia por coronavirus, según informó este jueves el Departamento de Trabajo.

La tendencia en el descenso de estos solicitudes se mantiene en las últimas semanas, lo que apunta a una lenta pero continua recuperación del empleo en EE. UU. En la semana anterior se habían recibido 1.89 millones de solicitudes y la cifra semanal ha estado bajando, a medida que más Estados han ido permitiendo la reapertura de negocios.

El informe del Departamento de Trabajo agregó también que en la semana que concluyó el 30 de mayo había 20,9 millones de personas que percibían el subsidio convencional por desempleo, comparado con 21.2 millones de personas en la semana anterior.

Lea además: Daniel Ortega dice que EE.UU. busca «asfixiar» a Nicaragua con sanciones, cuando medidas solo afectan a sus funcionarios, familiares y empresas

A estas alturas, dos tercios de las personas en la fuerza laboral de la mayor economía del mundo reciben en subsidios por desempleo más dinero que lo que cobraban en sus sueldos debido, en gran medida, a los 600 dólares semanales adicionales provistos por la ley de estímulo de 2.3 billones de dólares, aprobada en marzo.

Este suplemento terminará a finales de julio si el Senado, con mayoría republicana, no aprueba y el presidente Donald Trump no promulga un segundo paquete de estímulo por 3 billones de dólares, aprobado por la Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, y que extiende el pago adicional hasta enero de 2021.

Puede interesarle: George Floyd: qué se sabe de Martin Gugino, el hombre de 75 años herido por la policía al que Trump acusa de ser un provocador de Antifa y exagerar su caída

Un factor que puede demorar el retorno de los trabajadores a los empleos, especialmente al aproximarse el verano, es la escasez de guarderías y la cancelación de los campamentos de verano, que impiden que algunos padres y madres vuelvan a sus ocupaciones pese a que las empresas retomen sus actividades.

JU (afp, efe)

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí