14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Brasil supera los 40.000 muertos y 800.000 contagios

Se espera que deje atrás al Reino Unido como el segundo país con más fallecidos por COVID-19, aunque se considera que las cifras oficiales están muy por debajo de la realidad.

Brasil superó este jueves (11.06.2020) los 40.000 muertos por el nuevo coronavirus y los 800.000 casos confirmados, según el último balance del Ministerio de Salud.

El gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, registró 40.919 fallecidos, entre ellos 1.239 en las últimas 24 horas, y 802.828 contagios, la segunda cifra más alta del mundo después de Estados Unidos.

El país registra no obstante 195 muertos de covid-19 por millón de personas, según el Ministerio de Salud, frente a 324 en el caso de Estados Unidos y 565 en Italia. Sin embargo, expertos han señalado a al autoridades de “invisibilizar” las cifras para minimizar el impacto de la feroz epidemia.

El estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país, donde apareció el primer caso en Brasil el 26 de febrero, también superó un umbral simbólico este jueves, el de los 10.000 muertos (10.145), para 162.520 contagios confirmados.

Eso no impidió la reapertura de los centros comerciales en Sao Paulo, con numerosas restricciones y horarios reducidos, en la víspera del “Día de los Enamorados”, el equivalente brasileño de San Valentín.

El miércoles, las demás tiendas ya habían reabierto sus puertas, provocando aglomeraciones en las zonas comerciales más populares.

Los centros comerciales también retomaron sus actividades en Rio de Janeiro, el segundo estado más afectado por la epidemia, con 7.363 muertos y 75.775 casos confirmados.

Desde el principio de la pandemia, el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro no ha dejado de quitarle hierro al COVID-19, que ha calificado de “gripecita”, y ha insistido en evitar las medidas de confinamiento para salvar la economía.

Uno de los que se ha opuesto a Bolsonaro en esta crisis, el gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, está también inmerso en una polémica. El miércoles, la Asamblea Legislativa del estado inició un proceso de destitución contra él, por sospechas de que estuvo implicado en una red de desvío de fondos destinados a la lucha contra el coronavirus.

El jueves, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, otro enemigo acérrimo del presidente, anunció la firma de un acuerdo para producir una vacuna del laboratorio chino Sinovac Biotech, que se probará con 9.000 voluntarios brasileños a partir de julio.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí