14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de junio)

Bancos pierden otras 18 sucursales y ventanillas; Ortega dice que EE.UU. busca «asfixiar» a Nicaragua con sanciones; Alcaldía de Estelí entrega millones al Estadio de fútbol Independencia

Nicaragua registra 1,464 casos de Covid-19 y 55 personas muertas por la pandemia hasta el martes 9 de junio, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa). Estas son las noticias más importantes de este jueves 11 de junio.


Bancos pierden otras 18 sucursales y ventanillas y quedan con menos de 500 locales de atención este año

Aunque recientemente el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, reapareció con cifras económicas positivas en los primeros meses del año y resaltó la fortaleza del sistema financiero nacional y que las actividades tenían suficiente liquidez para garantizar la producción, sus indicadores financieros reflejan otra realidad: en los primeros tres  meses del año la banca se vio forzada a cerrar 18 sucursales y ventanillas. En estos departamentos sesio el cierre de sucursales.

Doctor Alejandro Lagos con Covid-19: «Si yo no he tomado en serio este virus, estuviera en otra situación»

El pasado 6 de junio, el doctor Alejandro Lagos Espinosa utilizó su cuenta de Facebook para comunicar a sus pacientes que había suspendido la consulta médica temporalmente porque estaba resolviendo una fiebre repentina. «He presentado fiebre después de acudir a asistir una paciente que posiblemente está con Covid, tres miembros de esa familia estaban con sintomatología. Actualmente estoy tomando nuevamente el tratamiento para el Covid, aunque solo presento la fiebre», añade en la misma publicación.

Daniel Ortega dice que EE.UU. busca «asfixiar» a Nicaragua con sanciones

El dictador Daniel Ortega ocupó su intervención en la conferencia virtual de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para seguirse quejando contra las sanciones que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)  ha impuesto a 21 funcionarios de su régimen. La reunión era para abordar el daño de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 a los países miembros del Alba. Sin embargo, Ortega no mencionó nada respecto a la crisis sanitaria en Nicaragua.

Cosep: mercado interno estaba creciendo poco o nada a febrero

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri dijo que en los primeros meses del año, específicamente entre enero y febrero, hubo un cierto dinamismo en la economía, pero eso no significaba que iba haber crecimiento este año, sino que más bien la contracción iba ser menos negativa que en los últimos dos años.

Alcaldía de Estelí entrega millones al Estadio de fútbol Independencia, administrado por una sociedad privada vinculada al orteguismo

Desde 2013, las autoridades de la Alcaldía de Estelí han destinado 40 millones de córdobas al mejoramiento del estadio Independencia de fútbol administrado por la marca Real Estelí, y de la que forman parte funcionarios leales al régimen orteguista como el alcalde esteliano Francisco Ramón Valenzuela y al Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno Briones. Esta fue la asignación anual que se aprobó del presupuesto municipal.

FMI aprueba a Guatemala 594 millones de dólares para atender pandemia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó a Guatemala más de 500 millones de dólares para afrontar la pandemia, convirtiéndose así en el penúltimo país en recibir asistencia financiera del organismo multilateral, donde Nicaragua también ya tocó las puertas pero no ha recibido una respuesta. El Fondo destacó que “las autoridades guatemaltecas han tomado medidas rápidas e integrales para contener la propagación del virus y mitigar su impacto económico”.

Esposa de Edén Pastora: «Él no está recibiendo visitas»

El exguerrillero Edén Pastora, conocido como el Comandante Cero, estaría internado en el hospital Militar en Managua, después de sufrir una recaída en su estado de salud, confiaron fuentes del partido Frente Sandinista. Días atrás, Pastora había estado internado en el hospital Carlos Roberto Huembes con bronconeumonía, pero abandonó el centro médico porque dijo sentirse mejor.

Orteguismo despide a otro oncólogo del hospital La Mascota

La dictadura Ortega-Murillo continúa despidiendo a especialistas de salud, y este miércoles ordenó la salida del doctor Gustavo Méndez Berríos, oncólogo pediátrico, del Hospital La Mascota; y de la doctora Nubia Olivares, anestesióloga especialista en medicina del dolor y cuidados paliativos, del hospital Solidaridad. Ambos especialistas plasmaron su desacuerdo por no haber una causa justa en sus cartas de despido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí