14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los amigos de Alexander Martínez hicieron que marcaron su último gol desde el ataúd. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DEL VÍDEO

El último gol de Alexander Martínez, el futbolista asesinado por la Policía de México

Las redes sociales se hace viral el momento en el que sus compañeros de equipo llevan el ataúd del joven a una cancha para festejar junto su último gol

La muerte de Alexander Martínez ha causado una gran conmoción en México. A sus 16 años le truncaron el sueño de convertirse en futbolista profesional porque la Policía Municipal de Acatlán de Pérez, Oaxaca, lo mató accidentalmente de un disparo en la cabeza.

Alexander Martínez jugaba en la Tercera División. LAPRENSA/ CORTESÍA/ RAYADOS TIERRA BLANCA.

Puede interesarte: El futbolista nicaragüense que esperó nueve meses para volver a jugar en Costa Rica

El desgarrador adiós de Alexander, quien pertenencia los Académicos de la Tercera División Profesional de la Universidad del Golfo de México, se dio  este jueves en el poblado de Vicente Camalote. Sus compañeros de equipo llevaron su ataúd a una cancha donde lo colocaron cerca de la portería para que anotaron su último gol, quizás el más especial de todos.

“Mi hijo tenía un sueño, quería ser futbolista profesional. Yo iba con él a todas partes. Yo lo llevaba a entrenar y a jugar sus partidos. ¡Yo luché con él para superar todos los obstáculos! ¡Y miren lo que le han hecho! ¡Me lo quitaron! ¡Me lo arrancaron de mi sangre! ¡Me lo mataron!”, confesó entre lágrimas su madre, Victoria Gómez.

Alexander nació en Carolina del Norte, Estados Unidos, pero se trasladó a México junto con sus padres. En la página web oficial de la Liga MX estaba registrado.

Según los reportes de los medios mexicanos, los Policías lo interceptaron al confundirlo con un ladrón y sin mediar palabra le quitaron la vida, un reflejo de la brutalidad policial que envuelve al país donde piden justicia para Alexander, quien ya no podrá perseguir su sueño en el futbol.

Deportes brutalidad policial México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí