14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jugadores del Arsenal protestas por las muertes de personas de color. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE THE SUN

El lema contra el racismo que sustituirá los nombres en las camisas de los jugadores en la Premier League

Además portarán después una insignia en homenaje a todos los que han prestado su servicio en la lucha contra la pandemia del coronavirus

La Premier League de Inglaterra confirmó esta mañana que sus jugadores podrán llevar en sus camisetas “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan) en lugar de sus nombres, para los primeros 12 encuentros del reinicio de la temporada. Posteriormente, portarán una insignia con las iniciales del movimiento “BLM”, además de otra con las iniciales “NHS”, en homenaje a todos los que han prestado su servicio en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Ambas insignias estarán plasmadas en la parte frontal de las camisetas por el resto de la temporada.

Puede interesarte: Aficionados de un club de Liga española entregan reconocimiento a jugador del Managua FC 

La iniciativa por parte de los jugadores surgió tras la muerte de George Floyd y el levantamiento de múltiples manifestaciones en contra del racismo alrededor del mundo. La propuesta de los jugadores se discutió en la reunión de la liga el día de ayer, finalizando en un acuerdo por parte de los 20 clubes; y con la confirmación del permiso por parte de la Premier League la mañana de hoy. Un permiso que se otorga debido a que en el futbol normalmente se prohíbe cualquier tipo de propaganda durante los partidos, sin embargo la FIFA ha mostrado su apoyo, al ser un organismo que está muy en la lucha contra el racismo y tratarse de un tema de sentido común.


“Nosotros, los jugadores, nos unimos con el objetivo singular de erradicar los prejuicios raciales donde sea que exista, para lograr una sociedad global de inclusión, respeto e igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su color o credo. Este símbolo es un signo de unidad de todos los jugadores, todo el personal, todos los clubes, todos los oficiales del partido y la Premier League. #BlackLivesMatter #PlayersTogether”. Así es la declaración hecha por los jugadores y publicada la mañana de hoy por la Premier League.

La liga inglesa, que volverá a la acción a partir del miércoles 17 de junio, se encuentra de lleno en la lucha contra el racismo y afirmó que apoyarán la decisión de jugadores que quieran ponerse de rodillas antes o durante los partidos. En días anteriores grandes clubes como Liverpool o Chelsea mostraron su apoyo al movimiento con fotografías donde se muestran las plantillas completas con una rodilla sobre el terreno de juego antes de sus entrenamientos.

Deportes Liga inglesa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí