14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hilda Lucía Gudiel murió el pasado 23 de mayo. HOY/Tomada de Facebook

Policía sin esclarecer crimen de joven que fue baleada en la cabeza cuando iba a una fritanga

Los investigadores le dicen a la familia que el caso está en la Fiscalía, pero no hay nadie acusado por el crimen

Tres semanas han pasado desde que pandilleros dispararon y mataron de un balazo en la cabeza a la joven Hilda Lucía Gudiel Hurtado, de 25 años, en el barrio 30 de Mayo de la capital, y la Policía aún no ha esclarecido el caso.

“Fíjese que están que sí, que no, vamos y llegamos a la Policía y solo lo mismo nos dicen, que ya eso va a pasar a manos de la Fiscalía, pero no nos dicen nada a nosotros sí”, explica vía telefónica Jairo Gudiel, padre de la fallecida.

La joven, quien era madre de dos niños, salió a comprar fritanga a cinco casas de su vivienda, la noche del  sábado 23 de mayo a eso de las 8:30  de la noche, y en ese momento se armó una balacera entre pandillas de ese sector.

Lea además: Madre andaba comprando fritanga, cuando delincuentes le dispararon en la cabeza

“A como relata la dueña de la fritanga, estaban agarrándose los vagos y a ella le dijeron se metiera… para darle alojamiento, pero cuando la niña (Hilda Lucía) volvió a ver fue que le pegaron en la frente”, contó en ese entonces, Rosibel Matamoros, tía de la fallecida.

Les dicen que caso está en la Fiscalía

Al inicio se habló de que la Policía había detenido a seis jóvenes por motivos de investigación, pero la familia desconoce si alguno de ellos quedó detenido por el crimen de Hilda Lucía.
Al joven que los pandilleros venían siguiendo, y hacia quien supuestamente iba el disparo que mató a Hilda Lucía, también fue detenido, le informaron a familiares, pero desconocen si fue dejado en libertad.
La Policía solo les ha informado que el caso ya no les corresponde a ellos y que es la Fiscalía la encargada de acusar, pero no les han dado ningún nombre de los involucrados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí