14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniella Álvarez, Señorita Colombia 2011. LA PRENSA/INSTAGRAM

Amputarán pie izquierdo a reina de belleza colombiana que estuvo en Nicaragua

Daniella Álvarez contó todo su proceso a través de un video en Instagram, donde piden que oren por ella, porque dice que después de la cirugía, de este sábado, "vendrán meses difíciles, pero estoy segura que viene lo mejor para mi vida".

Daniella Álvarez, Señorita Colombia 2011, anunció que este sábado se someterá a su quinta intervención quirúrgica luego de que los médicos le encontraran una masa en su abdomen, en esta última operación le amputarán su pie izquierdo.

Así lo dio a conocer a través de un video titulado “Mi decisión” (al final del artículo), el cual publicó la noche del viernes en su cuenta de Instagram.

Lea también: Ana Marcelo: «Si fuera presidente promovería una cuarentena inteligente en Nicaragua»

Daniella estuvo en Nicaragua en octubre de 2012, dos meses antes de partir a Las Vegas para competir por la corona de Miss Universo. Ella y otras reinas universales, incluida Miss Nicaragua 2012, Farah Eslaquit, participaron del Fashion For Smiles, organizado por Operación Sonrisa, donde también estuvo Leila Lopes, Miss Universo 2011.

“Yo conocí a Daniella en Nicaragua, en el 2012, y luego en Miss Universo. Ahora tenemos un grupo de participantes de esa época y estamos en contacto todas. Pienso y siempre la recuerdo a ella como una mujer con un carácter y determinación muy fuerte pero al mismo tiempo como una persona muy alegre y dinámica. Ella está viviendo un proceso muy difícil, pero realmente confío que esas cualidades la van a llenar de fortaleza para sobrellevar este proceso, que no es para nada sencillo”, dice Farah Eslaquit.

Fue el 18 de mayo que la empresaria, modelo y conductora de televisión, anunció que fue sometida a tres cirugías de emergencia debido a una masa anómala en su abdomen, pero reveló que tendrá que perder su pie.

Puede interesarle: Cindy Bustamante: «Tengo el compromiso de usar mi voz y ayudar a nuestros héroes con batas»

“Hasta hoy, casi un mes después de todas mis operaciones, tengo el ánimo de poder hablarles”, comenzó Álvarez el video, para dar paso a contar el inicio de su lucha al someterse a una operación “presuntamente sencilla” para extraer una masa anómala en su abdomen que, según ella, “tenía el tamaño de una moneda de 200 pesos (colombianos)”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Después de 10 días en UCI hoy me dieron habitación. Solo Dios, los doctores, las enfermeras y mi madre saben la lucha tan grande que tuve en la cama 14. No he dormido ni un solo día a causa del dolor. He pasado por 4 cirugías encontrándome con el miedo a que algo salga como no estaba previsto, incomodidades dónde dependo de todos menos de mi misma. Que haríamos los enfermos sin nuestras enfermeras que están incansablemente para ayudarnos y recordarnos que si se puede salir de esta y que con cada día todo va pasando. Mi fortaleza eres tú mi Dios, se que me amas y que no me abandonas. Gracias por enseñarme a vivir un día a la vez y que cada día trae su afán. Esta es mi prueba de vida y la batallaré! Siguen días duros pero estoy lista para enfrentarlos. Dios siempre escucha nuestras oraciones , por favor no dejen de orar por mi 🙏❤️, sus oraciones me ayudarán a sanarme más rápido. Los amo

Una publicación compartida de Daniella Alvarez (@danielaalvareztv) el

Al momento de la operación los médicos notaron que la masa estaba muy pegada a su aorta, lo que llevó a realizar un segundo y un tercer procedimiento quirúrgico. “Y aunque la aorta quedó muy bien, me causó una isquemia (una especie de obstrucción del flujo sanguíneo)”, añadió.

Lea además: Así dejó Pau Donés, de Jarabe de Palo, arreglada su herencia antes de morir

La reina de belleza, que ha tenido el apoyo de todos sus seguidores, reinas de belleza y celebridades internacionales, dijo que “gracias a Dios mis piernas están muy bien, pero mis pies se vieron muy afectados. Especialmente mi pie izquierdo… Me hicieron una cuarta cirugía, pero, finalmente, nunca pudo llegar la sangre suficiente a mi pie”.

Después de expresar lo anterior manifestó: “Debido a esto, mañana (sábado 13 de junio) tendré una nueva operación en la que tendrán que quitarme mi pie izquierdo. Yo podría tener mi pie, pero no sería un pie funcional (…) en familia hablamos y yo tomé la decisión”, dijo, agregando que la prótesis tras la amputación, podrá “bailar champeta,  correr y  nadar”.

Álvarez finalizó diciendo que el regalo es “mi vida”, que ella puede pasar contando su historia y agradeció a Dios y la Virgen porque le han dado valor y optimismo. “Vendrán meses difíciles, pero estoy segura que viene lo mejor para mi vida. Oren por mí”, escribió.

Aquí el video de su decisión

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí