14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La medicina decomisada por la Policía tica cerca de la frontera con Nicaragua. LA PRENSA/ TOMADA DE LA TEJA DE COSTA RICA

Policía tica decomisa medicina que procedía de Nicaragua

Eran más de 10 mil unidades de medicamentos de todo tipo y la incautación se le hizo a tres mujeres que viajaban en un bus y se pusieron nerviosas cuando Policía requisó la unidad de transporte

La Policía de Costa Rica decomisó cerca de la frontera de Peñas Blancas más de 10 mil unidades de medicamentos de diversos tipos, los cuales las autoridades ticas presuponen que procedía de Nicaragua, según informó el diario La Teja de ese país vecino.

El decomiso se produjo en la tarde del pasado jueves, cuando la Policía tica realizaba controles fronterizos y requisaron un bus de la ruta Peñas Blancas-Liberia y un oficial vio que tres mujeres se pusieron muy nerviosas. Al revisarlas se les encontraron un total de 10,306 unidades de medicinas de diferentes tipos.

Lea también: Costa Rica sigue reforzando seguridad en frontera con Nicaragua, ahora con helicóptero y más policías

Además, a las tres mujeres, que no fueron identificadas ni se informó sobre sus nacionalidades, se les decomisó 76 pomadas, 25 cremas y 10 desodorantes.

“Estos medicamentos ingresaron al país (Costa Rica) sin ningún registro sanitario por parte del Ministerio de Salud y muchos requieren receta médica para su venta, por lo que la Fuerza Pública los decomisó”, informó Seguridad Pública, según cita el medio La Teja.

Lea también: El Salvador y Costa Rica esquivarán a Nicaragua con un ferri. Todo lo que debés saber del proyecto

Algunas de las medicinas decomisadas estaban vencidas.

Las mujeres no fueron detenidas y los medicamentos fueron destruidos por las autoridades costarriccenses.

Hoy Costa Rica medicina Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí