14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los concejales de Masaya salen de la sesión del Concejo. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Concejales sesionan a puerta cerrada y mantienen a Masaya sin alcalde

Son llamados a sesión ordinaria, no permiten ingreso a periodistas y tampoco explican porque no eligieron a edil que sustituya al fallecido alcalde Orlando Noguera

La silla de alcalde de Masaya sigue vacante. Los concejales del oficialista Frente Sandinista postergaron para una fecha no determinada la elección de quien sustituya en el cargo al recién fallecido Orlando Noguera Vega.

“No hubo elección de alcalde y tampoco se tocó el tema”, aseguró la concejal Blanca Parrales del Partido Liberal Independiente, PLI al salir de la sesión del Consejo Municipal que se realizó a puerta cerrada en el auditorio ” San Jerónimo”, del mercado de Artesanías de esta ciudad.

Lea también: Minsa les negó pruebas a médicos con síntomas de Covid-19  

Por su lado, el concejal Heriberto Mena Hernández del partido Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, aseguró que en la bancada de concejales sandinistas hay controversia en relación a quien elegirán como nuevas autoridades. “Parece que ellos (concejales sandinistas) están presionados y por eso no se deciden cuando van hacer la elección de alcalde”, explicó el concejal Mena.

Silencio orteguista

LA PRENSA trató de abordar a los concejales sandinistas que son mayoría ( 25), pero varios de ellos se negaron a dar declaraciones. Cuando todos los concejales estaban en una fila para cobrar su dieta (viático) por participar en la sesión del Concejo, fueron llamados nuevamente al auditorio donde se quedaron en una encerrona.

Para evadir a los periodistas que aguardaban en las afueras del edificio donde se celebró el encuentro, la vicealcaldesa Yanina Noguera y el secretario del Concejo Boris Vega,  salieron por la puerta del costado norte del referido auditorio. Los otros concejales salieron por el costado sur.

Los concejales Blanca Parrales y Heriberto Mena, coincidieron en señalar que probablemente para la elección del nuevo alcalde o alcaldesa serán convocados para una sesión extraordinaria, pero con una fecha aún sin determinar.

Puede interesarle: Jueza orteguista ordena la suspensión del cargo contra alcaldesa de Wiwilí

Aunque hoy no se realizó la elección del nuevo alcalde, la principal candidata para sustituir a Orlando Noguera Vega cuyo deceso fue oficializado el pasado 31 de mayo por la vocera gubernamental Rosario Murillo, es la vicealcaldesa Yanina Noguera.

La Ley de Municipios en su artículo 24, establece como una de las causales de la pérdida del cargo es la muerte y el mismo deberá ser reemplazado en un plazo no mayor de 15 días.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí