14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcelo celebrando su gol ante el Eibar. LAPRENSA/ CORTESÍA

Marcelo se une a la lucha contra el racismo y celebra su gol con la rodilla en tierra

La FIFA autorizó cualquier gesto que se realice contra el racismo y pidió a los árbitros que no los sancionaran. El brasileño del Madrid es el primer futbolista de la Liga española en manifestarse

El brasileño del Madrid, Marcelo, se convirtió en el primer futbolista de la Liga española en pedir justicia por la muerte del afroamericano George Floyd. El lateral marcó el tercer tanto del equipo merengue, que se impuso 3-1 al Eibar, y lo celebró levantado las manos y poniendo una rodilla en el césped al minuto 37.

Puede interesarte: El partidazo del nicaragüense Byron Bonilla que coloca al Saprissa a un paso de la Final

De esa forma el brasileño dedicó su gol a Floyd y a la lucha contra el racismo a la que comenzaron los futbolistas de la Liga alemana como Weston McKennie, del Schalke 04, Jadon Sancho, jugador del Borussia Dortmund, y Achraf, del mismo equipo más Marcus Thuram, del Gadbach.

La FIFA autorizó cualquier gesto que se realice contra el racismo y pidió a los árbitros que no los sancionaran. La Liga alemana había anunciado castigos sobre los jugadores que hicieron el gesto, sin embargo después informó que no lo haría porque los futbolistas están haciendo campaña por los mismos valores que busca defender: tolerancia, apertura y diversidad.

En la victoria del equipo de Zidane en el Alfredo di Stéfano, también marcaron Kroos (4) y Sergio Ramos (30). Bigas (60), tras un disparo de De Blasis, sorprendió a Courtois, descontó por el Eibar.

Deportes Liga Española Marcelo Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí