14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddy Zamora durante su visita al estadio de los Cerveceros. LAPRENSA/ CORTESÍA

Este detalle demuestra el interés que Milwaukee siempre tuvo en el hijo de Freddy García

El prospecto nicaragüense, quien recibirá más de un millón de dólares por la firma, fue seleccionado el pasado jueves 11 de junio por los Cerveceros en la segunda ronda del draft de la MLB

Como es natural, las relaciones de los equipos y los prospectos no se cultivan de un día a otro. Hay siempre meses y años de seguimiento para conocer a profundidad el talento y los hábitos del jugador potencialmente firmable.

Los Cerveceros, desde la primera vez que vieron a Freddy Zamora, el hijo de Freddy García, se enamoraron de su potencial. Y cuando las regulaciones lo permitieron, lo llevaron invitado a su sede en Milwaukee y le hicieron un tour por la ciudad y el Miller Park.

“La invitación fue en el 2017, hace tres años, y ahora que tuvieron la oportunidad de escogerlo, lo hicieron. Siempre les gustó su talento”, señala la mamá de Freddy, María Edith Weimar.

Puede interesarte: Los elogios del técnico de Saprissa por el decisivo papel de Byron Bonilla

Zamora fue seleccionado el pasado jueves 11 de junio por los Cerveceros en la segunda ronda del draft del beisbol amateur en EE. UU. Fue la selección general número 53. Tiene 21 años, mide 6’1 pies y pesa 189 libras y juega en shortstop.

“Cuando el viaje a Milwaukee, Freddy estaba en doceavo grado, en secundaria todavía, y causó buena impresión, pero desde que él estaba en noveno grado tenía beca en la Universidad de Miami y su representante sugirió que mejor fuera a la universidad porque eso lo ayudaría en su madurez”, explica Weimar.

Zamora ha estado tan bien calificado que muchos expertos anticiparon que sería escogido en la primera ronda en el draft, pero la lesión en la rodilla derecha, que requirió una cirugía y reposo de nueve meses, lo relegó un poco.

El dinero que gana por firmar un prospecto seleccionado en la primera ronda del draft, va desde 2.4 hasta 8.4 millones de dólares, dependiendo el turno en que es escogido.

Esto quiere decir, que si Freddy se ha ido efectivamente en la primera ronda, lo menos que habría recibido eran 2.2 millones de dólares, en cambio, obtendrá un millón, 370 mil 400 dólares.

“La lesión cambió el panorama un poco, pero Freddy solo quería una oportunidad y él sabe que si trabaja duro, con la ayuda de Dios, lo demás podría llegar”, indicó su mamá.

Detalles de Zamora

Freddy Zamora es un shortstop de 21 años, con una defensa sobre average, lo mismo su brazo y su velocidad. En dos años en la Universidad de Miami, bateó para .300 (410-123) con siete jonrones y 74 remolques, lo mismo que 33 bases robadas.

El bono que recibirá es de un millón 370 mil, 400 dólares, que pudo haber sido mucho más, de no ser porque la lesión en la rodilla frenó el proceso. Aún así, él está muy entusiasmado y ha comenzado a correr y trabajar en el terreno.

Deportes Beisbol Cerveceros de Milwaukee archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí