14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Keveen Torres (derecha) jugador del Sporting FC de Costa Rica. LAPRENSA/ CORTESÍA

¿Quién es el futbolista que podría convertirse en el primer nicaragüense en ascender a Primera División costarricense?

Un volante nacido en Managua ha sido el único con opciones reales de hacer historia en la Liga de Ascenso tica, que se disputa desde 1921

La Liga de Ascenso o Segunda División de Costa Rica podría tener en 2020 un hecho sin precedentes desde que arrancó en 1921: el primer futbolista nicaragüense en proclamarse campeón y conseguir el ascenso a la Primera División. Se trata del volante capitalino Keveen Torres.

Puede interesarte: Los elogios del técnico de Saprissa y la prensa deportiva por el decisivo papel de Byron Bonilla

Torres, de 22 años, y el Sporting FC San José enfrentan a Juventud Escazuceña a partir de martes en doble partido —se define todo el domingo— por el campeonato de Liga de Ascenso y el ascenso a la máxima división costarricense en sustitución de La U Universitarios donde militó el seleccionado Carlos Montenegro.

Keveen Torres con la Selección Sub-20. LAPRENSA/

El contención ya es el primer nicaragüense es ganar un torneo corto — Apertura 2019 ante Golfito FC— en la Liga de Ascenso costarricense, que aplica este formato desde 2002 y solo valida el título del equipo ascendido, explica Donald Torres, director administrativo de la Liga. Además es el tercer nicaragüense en disputar una final.

Tres nicas en finales

Torres es un contención nacido en Managua y lleva 21 años de vivir en Costa Rica, donde se desarrolló futbolísticamente en las fuerzas básicas del Saprissa. En 2017 estuvo convocado en la Selección Sub-21, pero no quedó en la lista definitiva porque estaba estudiando y no podía venir a las concentraciones.

Torres solo ha jugado en una de los dos finales. “Me siento listo para jugar, solo estoy esperando mi oportunidad”, asegura desde Costa Rica el capitalino, quien perdió el protagonismo en el último torneo. En el Apertura 2019 tuvo regularidad en la final ante Golfito FC y fue el segundo cambio al minuto 79 en el primer choque. En el duelo de vuelta estuvo entre los suplentes, al igual que en los dos desafíos decisivos del Clausura 2020 contra Juventud Escazuceña (4-2 global), que forzó la serie definitiva.

Los anteriores

Después de 10 años, en el Apertura 2017, un nicaragüense volvió a una final de la Liga de Ascenso . El contención Oscar Urroz y San Carlos perdieron (3-3 y 2-1) ante Jicaral Sercoba una serie reñida. El jugador originario de San Rafael del Sur fue el segundo cambio al minuto 79 en el primer partido y en el segundo ingresó al 20 de la primera parte. En el Clausura 2018 cambió de equipo.

Urroz estuvo un microciclo de la Selección en 2016, sin embargo el seleccionador Henry Duarte lo descartó desde de una fuerte acción en un entrenamiento que para su criterio era innecesaria y no contribuía a lo que buscaba. En el Clausura 2017 fichó con el Managua FC de Liga Primera donde no tuvo casi participación. Lleva dos años sin jugar.

Yader Balladares se convirtió en el primer nicaragüense en disputar una final de la Liga de Ascenso costarricense. El granadino y el Saprissa de Corazón enfrentaron a Municipal Grecia, que se impuso en la serie tras vencer 1-0 en la idea y terminar sin goles en la vuelta en el Apertura 2007. Balladares jugó 85 minutos en la ida y partido completo en la vuelta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí