14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga con los Yanquis y con Rivas. LAPRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga rechazaría ofertas de México y del Caribe por jugar en la Liga Profesional de Nicaragua

El Pistolero de las Sierritas ha lanzado solamente dos temporadas en la Liga Profesional. La primera vez sucedió en la campaña de 2013-14 con los Indios del Bóer y la segunda en 2015-16 con Rivas

Jonathan Loáisiga no oculta sus ganas por el regreso de la temporada en Grandes Ligas. A sus 25 años creía que esta sería la campaña del establecimiento, en donde las proyecciones apostadas hacia él se cumplirían. Y parecía que el destino le abría una oportunidad con las lesiones de James Paxton y la operación de Luis Severino en la exigente rotación de abridores de los Yanquis de Nueva York. No obstante, apareció la pandemia del Covid-19 terminando con todos los planes.

Y aunque ha tenido conversaciones con su coach a través de video llamadas en las cuales le afirma que en dos semanas probablemente empiece nuevamente el Spring Training, da la impresión de ser algo utópico por lo mal que van las negociaciones entre el sindicato de peloteros y la MLB. Sin embargo, para Jonathan Loáisiga regrese o no la temporada en la Gran Carpa está viendo su siguiente destino. “He hablado con mi agente sobre las ligas de invierno y son una gran opción porque habrá poca actividad este año. Él me dijo que podía colocarme en México o el Caribe, pero le dije que quería lanzar en Nicaragua. En la Liga Profesional de acá. Aún no sé con cual equipo. Ya tengo rato de no lanzar aquí y es tiempo de acercarme a los fanáticos otra vez. Le di mi palabra a un directivo que si tenía equipo podía jugar para él”, explicó Loáisiga, dejando entrever la posibilidad de la incorporación de un quinto conjunto, en el cual era un secreto a voces el año pasado y se vinculaba al Real Estelí.

Te puede interesar: Este detalle demuestra el interés que Milwaukee siempre tuvo en el hijo de Freddy García

El Pistolero de las Sierritas ha lanzado solamente dos temporadas en la Liga Profesional. La primera vez sucedió en la campaña de 2013-14 con los Indios del Bóer. En 31 entradas lanzadas permitió ocho carreras y ponchó a 10 para una efectividad 2.32 y récord de 1-1. Posteriormente, antes de ser firmado por los Yanquis (2015-16) volvió a la acción pero con los Gigantes de Rivas. Con el equipo sureño ganó tres desafíos y perdió uno. Tuvo una efectividad de 3.53 en 33.1 inning, ponchando a 18 oponentes.

Cupo asegurado

Sobre su futuro en los Yanquis no hay dudas de que en los planes del mánager está el nicaragüense. “Mi coach me dijo que tenía un puesto asegurado en el equipo, pero me comentó que no tenían un rol todavía definido para mí, podría ser como abridor o relevista. Yo estoy preparado para lo que sea. Mi objetivo es ayudar lo necesario al equipo”, indicó. Asimismo señaló sobre su estado físico: “Me siento físicamente y mentalmente al cien por ciento, seguiré lanzando con bateadores, mi coach me dijo que lanzara un inning o dos inning. He seguido el mismo plan de siempre, ahora lo que importa es ver bateadores y lanzar bullpen”, concluyó.

La semana pasada Loáisiga se integró a los Indios del Bóer durante el partido de fogueo contra los Dantos. En los dos inning que lanzó fue efectivo. Se enfrentó a su hermano Mike Loáisiga y lo terminó fusilando. Se prevé que durante esta semana vuelva a tener más acción sobre la loma en otro duelo de fogueo. En la siguiente salida podría llegar a las tres entradas, todo depende de las indicaciones de su coach de pitcheo Matt Blake, sustituto de Larry Rothschild, un fiel admirador del nicaragüense.

Deportes Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí