14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La bolsa más grande en la carrera de Román González fue contra Rungvisai. LAPRENSA/ARCHIVO

Román González manda un mensaje a los promotores de boxeo tras pedir más de un millón de dólares

Recientemente Román "Chocolatito" González se convirtió en noticia con su petición. Expresó lo que pensaba sin saber que la bola de nieve de su tuit se iba a convertir en noticia en el mundo del boxeo

Recientemente Román “Chocolatito” González se convirtió en noticia con su petición. Expresó lo que pensaba sin saber que la bola de nieve de su tuit se iba a convertir en noticia en el mundo del boxeo. No obstante, no hay arrepentimiento, sino confirmación de sus deseos. “Quiero más de un millón de dólares o no peleo”. Se lo ha dejado claro a cualquiera, ni siquiera duda cuando le reiteran las declaraciones. Y es que desde siempre su sueño ha sido alcanzar esa anhelada bolsa, la cual fue lograda para los pesos pequeños solo por Michael Carbajal y Humberto “La Chiquita” González.

Y en las últimas declaraciones para Boxing Studs también mandó un mensaje para los promotores del pugilismo. “Imposible. No hay pelea si no nos pagan eso. Siempre he dicho que los pesos pequeños damos buenas peleas. Hemos demostrado a las potencias y las personas que montan las veladas que los pesos pequeños montan muy buen espectáculo. La gente se va satisfecha. Siento que ambos nos merecemos más del millón y espero en Dios que se dé esa oportunidad. Lo único que puedo decir es que no habrá pelea si no hay más del millón. Estoy dispuesto a pelear en donde sea”, sentenció.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga rechazaría ofertas de México y del Caribe por jugar en la Liga Profesional de Nicaragua

Chocolatito sabe que el tiempo en el boxeo se le agota y los rivales también para poder alcanzar la bolsa deseada. Aunque el futuro es muy incierto en la carrera de Román ya no existen muchos peleadores que puedan catapultar al nicaragüense a ganar más del millón de dólares después de Estrada. En las 115 libras solo queda el filipino Jerwin Ancajas y el Japonés Kazuto Ioka, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), respectivamente. Sin embargo, ninguno de ellos tiene un peso respetable cómo para lograr la cifra del millón. Tendría que saltar a las 118 libras y buscar al japonés Naoya Inoue y sería un enorme riesgo.

“No me falta nada. Llegamos aquí y estoy contento. Y hay que seguir entrenando como se debe. Hay muchas metas en la vida que hay que cumplir todo a su debido tiempo. Me gustaría retirarme a los 37 años. Cuando hay dinero de por medio hace todo por volver. A todos les ha pasado”, añadió Chocolatito sobre su retiro.

Fernando Beltrán, promotor de Juan Francisco “el Gallo ” Estrada declaró a ESPN que la petición de Chocolatito era para huir nuevamente de un enfrentamiento con el mexicano y señaló que el millón de dólares estaba alejado de la realidad.  “A veces es más fácil decir que no quiere la pelea y a lo mejor se le olvida el resumen de su carrera en sus últimas cinco peleas. Nosotros como promotores queremos darle al público lo que quiere y cuidamos las condiciones económicas de nuestro peleador, la prioridad es decir que estamos listo, las negociaciones vendrán después”, indicó Beltrán.

Para el analista de boxeo, Bernardo Pilatti, lo que pide el nicaragüense no es una locura. “Era la gran pelea de 2020, pero ha cambiado. DAZN tiene problemas financieros y esta pelea sería una de esas batallas descartadas o con pagos reducidos. Es una pelea necesaria y ha sido tan marinada y quien no la acepte será acusado que huyó de ese combate y si, Chocolatito tiene razón al exigir un millón de dólares y tal vez se esté quedando corto…Chocolatito le dio un aire inexistentes en categorías menores y fueron protagonistas cuando estaba en lo alto de su carrera. Hasta parece poco por el tamaño por el tamaño de su dimensión boxística”, comentó Pilatti.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí