14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla sobresalió ante Cartaginés. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SAPRISSA

El despertar futbolístico de Byron Bonilla llega en el mejor momento para Saprissa

El nicaragüense levanta su nivel de juego y se proyecta como el jugador que entra desde el banquillo a revolucionar los partidos

Byron Bonilla levantó su nivel de juego en el mejor momento para el Saprissa. El nicaragüense había pasado relegado casi la temporada: 268 minutos jugados —de 1980 posibles— distribuidos en cinco partidos de suplentes y dos de titulares y solo uno completo cuando todo estaba definido en el futbol costarricense.

Puede interesarte: Los elogios del técnico de Saprissa y la prensa deportiva por el decisivo papel de Byron Bonilla

La mayoría de sus apariciones (4) fueron en el cierre de la temporada y marcaron un antes y un después. Las actuaciones más determinantes fueron saliendo desde banquillo porque se creció cuando lo tenía que hacer y ahora se proyecta como el jugador que llega desde el banquillo a revolucionar los partidos.

Además lea: ¿Quién es el futbolista que podría convertirse en el primer nicaragüense en ascender a Primera División costarricense?

Esas actuaciones del granadino en los momentos decisivos lo están convirtiendo en un cambio de lujo o la alternativa de mejores resultados. Bonilla fue clave en la remontada ante Alajuelense y su protagonismo se disparó contra Cartaginés al participar en dos de los cuatro goles (una asistencia) en semifinal.

El seleccionado colecciona elogios por su buen desempeño del entrenador Walter Centeno y algunos compañeros. El delantero referente Johan Venegas y Paté lo felicitaron públicamente por su partido en el Clásico. El Saprissa perdía 0-2 cuando entró y el granadino mejoró el ataque hasta que se logró el empate.

La última participación de Bonilla provocó mayores halagos. “Nuevamente felicitar a Bonilla porque entra enchufado como nosotros lo necesitamos y lo queremos”, destacó Michael Barrantes, uno de los capitanes del Saprissa. Esta versión de Bonilla, un jugador con personalidad y decisivo en el campo, es que todos esperan permanezca, principalmente, ahora en el cierre de temporada.

Deportes Byron Bonilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí