14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La profesora Carla María Duarte fue asesinada a balazos. HOY/Cortesía

Hombre mata a disparos a su pareja y luego él se quita la vida

La maestra Carla María Duarte, de 36 años, regresaba de dar clases cuando su pareja, Edgard Meneses, la interceptó. Es la segunda docente víctima de femicidio en lo que va del año. En el otro caso, el agresor también se suicidó

Una profesora fue asesinada a balazos por su pareja en una comarca de Malacatoya, departamento de Granada. El crimen ocurrió la tarde de este lunes, cuando Carla María Duarte, de 36 años, regresaba de dar clases de la escuela El Porvenir y se dirigía a su casa en la comarca Tepalón.

Después de cometer el hecho, Edgard Meneses se quitó la vida con la misma arma de fuego para de esta manera evadir la justicia.

Duarte era madre de dos niños.

Puede interesarle: Vigilante le disparó seis veces a su vecino por un tubo de agua

Según información de medios locales, testigos vieron cuando la profesora se dirigía a su casa y fue interceptada por el hombre. La docente fue llevada al centro de salud de la zona, donde falleció.

Duarte fue llevada al centro de salud de la zona, pero falleció. Su pareja se suicidó. HOY/Cortesía

Segunda maestra asesinada

Esta es la segunda maestra asesinada por su pareja, y que el sujeto luego se suicida, en lo que va de este año.

En abril pasado, Wilmer Mairena, de 35 años, quien también era profesor, mató a machetazos a su esposa, la docente Antonia Noemí Velasquez Dolmus, de 34 años. Mairena luego se ahorcó.

Lea también: Un hombre mata a su esposa en Puerto Morazán, Chinandega, y luego se ahorca

El hombre se desempeñaba como maestro del tercer grado de primaria en la escuela Oro Verde. La mujer era docente de quinto grado en la escuela Alfonso Cortés.

Diez días antes de ese femicidio, seguido de suicidio, el guarda de seguridad Róger Salinas Pérez, de 37 años, mató a su expareja, Mercedes Cárcamo, de 35 años, a quien le disparó con su arma de reglamento y con esa misma se quitó la vida.

Al cierre de mayo, Católicas por el Derecho a Decidir contabilizó 32 femicidios en Nicaragua y 40 en grado de frustración.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí