14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
hidroxicloroquina

LA PRENSA/Archivo

FDA retira permiso de urgencia para el uso de la cloroquina e hidroxicloroquina para tratar el Covid-19

Según nuevas pruebas, ya no era razonable creer que las formulaciones orales de la hidroxicloroquina y la cloroquina puedan ser eficaces para el tratamiento del nuevo coronavirus

La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) retiró este lunes el permiso para el uso de emergencia de la hidroxicloroquina y la cloroquina como tratamiento para los pacientes enfermos de Covid-19.

La FDA dijo a través de una carta que, basándose en nuevas pruebas, ya no era razonable creer que las formulaciones orales de la hidroxicloroquina y la cloroquina puedan ser eficaces para el tratamiento del nuevo coronavirus.

Denise Hinton, científica de la FDA, dijo que después de varios ensayos clínicos de este medicamento “es poco probable que produzcan un efecto antiviral” en los pacientes con Covid-19.

Además varios médicos han informado que la hidroxicloroquina puede causar problemas cardíacos en las personas que la consuman.

OMS había suspendido los ensayos clínicos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había suspendido temporalmente los ensayos clínicos de la hidroxicloroquina que estaba realizando en varios países, como medida de precaución. Sin embargo la organización reaunudó los ensayos días después.

La hidroxicloroquina es un derivado de la cloroquina y se utiliza desde hace décadas contra el paludismo y enfermedades de origen autoinmune como el lupus y la artritis reumatoide.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí