14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Falsedad ideológica

Ha resultado una complicación para los médicos dictaminar la causa de muerte de un paciente con síntomas de Covid-19 o coronavirus, porque según dicen el régimen orientó que la causa de muerte con esos síntomas sea indicada como neumonía atípica, debido a que no cuentan con el examen de laboratorio que corrobore el diagnóstico porque la dictadura no autoriza que las pruebas se realicen a través de laboratorios privados, pero tampoco el Minsa dice a las familias quién tiene el virus, si es que acaso realiza la prueba.

Sin embargo existe la radiografía que le permite al médico observar y confirmar el estado de los pulmones de un paciente con síntomas sospechosos de Covid-19 y esto le permite formarse una opinión profesional para diferenciar si la invasión de los pulmones es totalmente invasiva para ser considerada coronavirus o cualquier otra enfermedad.

Pero emitir un documento público con un diagnóstico contrario a la enfermedad directa del paciente, ya orientado de antemano por los síntomas que presentó este durante sus últimos días o momentos de vida es cometer una falsedad documental.

Con la dictadura fuera es obligación del nuevo gobierno democrático conformar una comisión de la verdad para que esclarezca todos o una parte significativa de estos certificados de defunción, con ayuda de los médicos o personal sanitario que atendió a los pacientes con síntomas del Covid-19, con las declaraciones de los familiares o testigos y ayuda internacional. Sin duda que esto será un arduo trabajo, pero necesario y se tiene que hacer para demostrarle a Nicaragua y al mundo la perversidad de la dictadura orteguista.

¿Por qué el régimen oculta la causa verdadera de muerte? Es sencillo. El régimen a través de sus diputados y personal de gobierno han vendido a sus seguidores la falsa idea que el orteguismo es inmune, que esa enfermedad ha existido siempre como tos chifladora a como lo dijo el propio dictador, orientaron decirle golpista a los que nos hemos protegido con tapaboca, pero ahora, ¿cómo explicar la causa de muerte en las filas de la militancia?

Explicarles que sus padres, hermanos, hijos, esposas, maridos, murieron del coronavirus al que le dieron la bienvenida con fiestas, paseos y quién sabe con qué otras cosas, decirles que fue ese malvado golpista coronavirus o Covid-19 el que les causó la muerte, del que el propio gobierno les prohibía protegerse, y que existe la posibilidad de que los que aún viven puedan estar contagiados.

Decirles que fue el virus significaría el rencor por el engaño al que fueron sometidos y posiblemente miles abran los ojos y sabemos lo que eso significa.

El autor es comentarista político.

Opinión Falsedad ideológica archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí