14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evert Cabrera tiene 33 años. LAPRENSA/ARCHIVO

Polémicas declaraciones de Everth Cabrera tras la muerte de Edén Pastora

El otrora astro nicaragüense en el mejor beisbol del mundo amenaza a las personas que no "respeten  a la familia del comandante"

El exjugador de Grandes Ligas, Everth Cabrera se convirtió este martes en el centro de la polémica en redes sociales por una publicación realizada tras la muerte de Edén Pastora. Diferentes periodistas deportivos aseguraron que esa es la cuenta que normalmente usaba Cabrera, sin embargo, ignoran si fue hackeada o es el verdadero pensar del pelotero. El otrora astro nicaragüense en el mejor beisbol del mundo amenaza a las personas que no “respeten  a la familia del comandante”.

“Solo le pido a mis paisanos y paisanas que respeten a la familia del comandante y lo dejen descansar en paz.  Eviten comentarios pendejos que yo no soy el hijo de él, pero puede que reaccione peor que él y los busco, llego a sus casas y los mato yo mismo”, se escribió a través de la cuenta. Tras recibir diferentes comentarios de repudio y ataques escribió otra publicación más adelante: “Si siguen de irrespetuosos y siendo como han venido siendo se les aparecerá el mismo diablo a la orilla de la puerta de la casa. Sigue ofendiendo y lo comprobarás”, concluye.

Te puede interesar: Román González manda un mensaje a los promotores de boxeo tras pedir más de un millón de dólares

En total la cuenta de Cabrera tiene agregado a unos 15 periodistas deportivos entre oficialistas e independientes y en ella aparecen fotos personales del jugador en su finca con arma de fuego y en otras posa en sus cultivos: una faceta totalmente diferente del Cabrera conocido cuando era el campo corto de los Padres de San Diego. Asimismo, se observa un tatuaje de Sandino en su brazo derecho y una estrella sobre él. LA PRENSA se trató de comunicar con Cabrera pero no respondió su celular.

Cabrera se ha alejado de los campos de juego a pesar de tener 33 años. Se le considera el mejor campo corto de la historia de Nicaragua por su estadía en Grandes Ligas, aunque existe la comparación con Rigo Mena. El nandaimeño jugó siete años en el mejor beisbol del mundo con San Diego y Baltimore. Conectó 450 imparables, robó 138 bases y fue líder de la Liga Nacional con 44 en 2012. También fue llamado a un juego de Estrellas en 2013 y según Baseball Reference ganó 6,943,800 dólares a lo largo de su carrera.

Eden Pastora era mejor conocido como Comandante Cero y saltó a la fama por el asalto al Palacio Nacional en 1978, además de haber sido candidato para presidente en 2006. Siempre estuvo en medio de la polémica a lo largo de su vida. Se manejó que había muerto el sábado, sin embargo su familia aseguró que estaba delicado de salud en el Hospital Militar hasta que esta mañana el periodista oficialista Moisés Absalón Pastora anunciara la noticia de su muerte.

 

 

Deportes Everth Cabrera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí