14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez, Erasmo Ramírez y Cheslor Cuthbert. LAPRENSA/ARCHIVO

Tres nicas califican para ayuda de 25 mil dólares mensuales del sindicato de jugadores de las Grandes Ligas

En total hay 371 peloteros en esta situación y la ayuda a la que tendrán derecho, será de acuerdo a sus años de servicio en la MLB.

Tres bigleaguers nicaragüenses son candidatos para recibir una ayuda de 25 mil dólares mensuales, de parte del sindicato de jugadores de la MLB, por no tener contratos garantizados de Grandes Ligas, luego de haber estado en el pasado spring training.

Los lanzadores Erasmo Ramírez y JC Ramírez, junto al artillero Cheslor Cuthbert califican para el plan del sindicato de jugadores, porque cada uno de ellos estuvo en el spring training con un contrato de ligar en busca de ganarse un puesto en el equipo grande.

Lea además: Jonathan Loáisiga rechazaría jugar en el beisbol del Caribe por hacerlo en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

En total hay 371 peloteros en esta situación y la ayuda a la que tendrán derecho, será de acuerdo a sus años de servicio en la MLB.

Los jugadores con menos de un año de servicio, recibirán 5 mil dólares mensuales. Los de uno a dos años de experiencia, tienen derecho a 7,500 dólares mensuales, mientras que los que tienen de dos a tres años de servicio, el respaldo será de 15 mil dólares mensuales.

Los nicas califican en la categoría de tres a cinco años de servicio en el Big Show, con un beneficio de 25 mil dólares mensuales, mientras que los que tiene seis o más años de experiencia les corresponde 50 mil dólares mensuales.

Erasmo tiene 5.64 años de servicio, JC va por 4.35 y Cheslor acumula 3.15 años de servicio.

Lea también: Hace 75 años debutó el primer nicaragüense en las Ligas Menores del beisbol organizado

No obstante, es decisión de los jugadores aceptar o no este beneficio, puesto que hay varios en la lista que han amasado una gran fortuna en su carrera.

En el caso de los nicas, de acuerdo a Baseball-Reference, Erasmo ha ganado 11.52 millones de dólares en su carrera, por 4.35 millones de dólares de JC y 1.9 millones de dólares de Cheslor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí