LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Edén Pastora LAPRENSA/Archivo

Muere el exguerrillero Edén Pastora, a los 83 años

Edén Pastora se encontraba en condición grave en el Hospital Militar, informaron dos de sus hijos el pasado 13 de junio. Este martes murió a las 2 de la madrugada

Edén Pastora, mejor conocido como Comandante Cero, murió este martes 16 de junio, según confirmó el comentarista oficialista Moisés Absalón Pastora en el programa Detalles del Momento. Según Absalón, el Comandante murió de «un infarto».

«Edén Pastora, comandante, descansa en paz. Su corazón se rindió hoy a las dos de esta madrugada», aseguró el comentarista en su programa en el estatal Canal 6.

Pastora se encontraba en condición grave en el Hospital Militar, informaron sus hijos Álvaro y Emilio Pastora el pasado 13 de junio a LA PRENSA, día cuando circularon rumores sobre su muerte.

El exguerrillero habría estado internado primero en el hospital Carlos Roberto Huembes con sospechas de Covid-19, se conoció de manera extraoficial, sin embargo, su esposa Yolanda Torres dijo que el Comandante se estaba recuperando de una bronconeumonía, pero no de Covid-19. «Le puedo asegurar que está bien. Lo mandaron a recuperarse a la casa. Estuvo tres días, pero está todo bien», dijo vía telefónica el pasado 5 de junio.

Días después fue internado nuevamente en el hospital Militar en Managua, después de sufrir una recaída en su estado de salud, confiaron fuentes del partido Frente Sandinista.

Lea También: “No me jalaron la chaqueta”, dice Edén Pastora después de sus declaraciones sobre la sucesión y posible muerte de Daniel Ortega

LA PRENSA visitó el 10 de junio la casa del exguerrillero, pero Torres mandó a decir con uno de los policías custodias que «no está recibiendo visitas» y no quiso referirse a la salud de su esposo, quien en ese momento ya tendría dos días de estar internado en dicho hospital.

Este martes 9 de junio, un vehículo de una empresa proveedora de tanques de oxígeno estuvo en la casa del exguerrillero.

Las acciones de Pastora

Pastora es un político de 83 años. Saltó a la fama en agosto de 1978 por su participación en el asalto al Palacio Nacional. Fue candidato presidencial en 2006.

Durante este segundo gobierno de Daniel Ortega, que lleva más de 13 años desde 2007, Pastora se convirtió en funcionario público delegado para el dragado del Río San Juan de Nicaragua, proyecto que lleva ya más de una década.

Puede interesarle: Así contó LA PRENSA el asalto al Palacio Nacional hace 39 años

Desde este puesto provocó un daño ambiental por el cual Costa Rica demandó a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, y el país tuvo que pagar 378, 890 dólares de indemnización a los costarricenses.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: