14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega durante uno de los actos masivos del 19 de Julio. Este año se anuncia un mensaje del dictador. LAPRENSA/ ARCHIVO.

Comisionado de Miami-Dade insta a Departamento de Estado designar al Frente Sandinista como organización terrorista

"Durante décadas, el despótico régimen sandinista se ha involucrado en el terror y aún no se ha hecho responsable", dijo el Comisionado de Miami-Dade

La Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó la resolución del Comisionado Esteban “Steve” Bovo de esa localidad, en la que insta a la administración del presidente estadounidense Donald Trump y al Secretario de Estado, Michael R. Pompeo, designar al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como organización terrorista extranjera, de acuerdo con la sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, cita una nota de prensa emitida por la oficina de Bovo.

Miami
Comisionado Esteban “Steve” Bovo, del Condado de Miami-Dade. LA PRENSA/ Perfil de Facebook de Esteban “Steve” Bovo.

“Durante décadas, el despótico régimen sandinista se ha involucrado en el terror y aún no se ha hecho responsable. En apoyo del pueblo de Nicaragua y nuestros residentes nicaragüenses estadounidenses, agradezco a mis colegas por aprobar mi resolución instando a la administración Trump a designar al Frente Sandinista de Liberación Nacional como una organización terrorista. El condado de Miami-Dade apoya la libertad que busca la gente de Nicaragua ”, dijo el comisionado Bovo, de acuerdo a la nota de prensa emitida por su oficina.

Lea También: Daniel Ortega dice que EE.UU. busca «asfixiar» a Nicaragua con sanciones, cuando medidas solo afectan a sus funcionarios, familiares y empresas

“Durante las manifestaciones de George Floyd en el centro de Miami, hubo manifestantes que agitaban banderas del FSLN mientras marchaban cerca de Freedom Tower. Para muchos en nuestra comunidad, la bandera del FSLN representa el dolor y el sufrimiento que los nicaragüenses han sufrido y continúan enfrentando bajo el régimen sandinista”, añadió el comisionado de Miami Dade.

Este acto fue reprochado por residentes de Miami, que incluso pidieron se identificará a las personas que había sacado la bandera sandinista para que las autoridades de Migración de Estados Unidos tomara medidas en contra de estos.

Puede Interesarle: Secretario de Daniel Ortega le pide a Alemania que influya para que la Unión Europea suspenda las sanciones contra sus funcionarios

La última vez que el Secretario de Estado Michael R. Pompeo se pronunció sobre la crisis de Nicaragua fue cuando se presentó el reciente informe de Libertad Religioso 2019, en el cual expresó: “El gobierno nicaragüense acosa e intimida a los líderes y fieles religiosos y profana espacios religiosos”.

El informe de Libertad Religiosa 2019 estableció en su el capítulo sobre Nicaragua, que el dictador Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, usaron «retórica de odio» para tolerar e incitar al acoso, la intimidación y los ataques físicos contra el clero católico, los fieles e iglesias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí