14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
villanueva, Chinandega, mineros

Por las fuertes lluvias que hay en la zona ha sido imposible dar con el paradero de los mineros. LA PRENSA/ARCHIVO/ CORTESÍA

Tres mineros quedan soterrados tras un derrumbe en Villanueva, Chinandega

Los cuerpos de rescates apenas se movilizaban a la zona del derrumbe, la cual se encuentra afectada por fuertes aguaceros

Tres mineros quedaron soterrados la tarde de este miércoles 17 de junio tras un derrumbe que ocurrió mientras realizaban trabajos en la Mina Rincón de García, en Villanueva, Chinandega. La noticia fue confirmada por la vicealcaldesa María Libertad Osejo.

Los mineros atrapados son Maycol Jasiel Mendoza Izaguirre, de 19 años, José Mendoza Cárdenas, de 26, y Lester Eduardo López Ríos, de 16. Los cuerpos de rescates apenas se movilizaban a la zona del derrumbe.

Lea además: Forense lanza su traje especial a las aguas del río Acome de Chinandega, después de revisar un cadáver

El padre José Ramón Jarquín Laguna acudió al llamado de la comunidad para brindar su apoyo y solidaridad con los afectados, sin embargo, por las fuertes lluvias que hay en la zona, ha sido imposible dar con el paradero de los mineros.

Por su parte los pobladores de la comunidad dicen que los desaparecidos son originarios de la comarca El Paujil.

Puede interesarle: Capturan a hombre que mató a golpes a su pareja en Chinandega

Bomberos unificados salieron al lugar a las 5:30 de la tarde. Familiares de los mineros y vecinos temen que la cantidad de lluvia complique el rescate de los mineros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí