14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En un principio la final sería en EstambUL. LAPRENSA/ARCHIVO

Todos los detalles de la Champions League: nuevas disposiciones, cambios de fecha y traslado de la sede

Por primera vez una misma ciudad acogerá los partidos a partir de cuartos de final hasta la gran final

La UEFA confirmó esta mañana que las competiciones europeas regresarán en agosto. En el mismo comunicado explica el nuevo formato en que se jugará el resto de temporada de una Champions League que debido a la pandemia le ha tocado reinventarse. Por primera vez una misma ciudad acogerá los partidos a partir de cuartos de final hasta la gran final: Lisboa. Además estos duelos, que se jugarán a puerta cerrada, por ser en estadio neutral serán a partido único.

La Champions League, suspendida desde el pasado 11 de marzo, regresará el 7 y 8 de agosto con los cuatro encuentros pendientes de la vuelta de octavos de final. Dichos partidos se jugarán en el estadio del equipo que estaba predestinado a ser local antes de la suspensión del torneo. Posteriormente del 12 al 15 de agosto se jugarán los cuartos de final en Lisboa, un partido por día, y se disputarán en los estadios del Benfica y Sporting de Lisboa. Los días 18 y 19 de agosto serán las semifinales y la gran final el domingo 23 en el Estadio da Luz, casa del Benfica y mismo que acogió la final de esta competición en 2014.

El Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, donde estaba previsto se jugase la final de esta temporada, será sede para la final de la Champions League 20-21. Y así todas las sedes que habían sido anunciadas para las siguientes finales, se postergarán un año. San Petersburgo 2022, Munich 2023 y Wembley, Londres 2024.

La temporada 20-21 de la Champions League se jugará a partir de octubre del 2020, con el inicio de la fase de grupos, culminando esta ronda en el mes de diciembre. Los equipos que deben jugar repechaje para clasificar a la fase de grupos, disputarán sus encuentros en agosto, para así descansar todos en septiembre y arrancar la siguiente campaña el 20 de octubre.

Deportes Champions League archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí