14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tuvo un gran spring training y estaba llamado a ser el quinto abridor de los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

Bigleaguer Jonathan Loáisiga lanzará tres innings en segunda salida de preparación en Nicaragua

Aunque la campaña de la MLB todavía está en duda, el nica de los Yanquis de Nueva York continúa poniéndose a tono para llegar en excelentes condiciones.

Aunque la campaña de las Grandes Ligas todavía está en duda, el lanzador nicaragüense de los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga, continúa poniéndose a tono para llegar en excelentes condiciones a los entrenamientos de pretemporada, en caso de que se solucione la pugna económica entre los dueños de equipos y la asociación de jugadores.

Loáisiga soltará el brazo la mañana de este jueves en el estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y espera caminar tres innings con el Bóer, en un juego amistoso frente a los Dantos.

Lea además: Tres nicas califican para ayuda de 25 mil dólares mensuales de parte del sindicato de peloteros de las Grandes Ligas

La semana anterior, Loáisiga tiró dos episodios perfectos contra la Maquinaria Roja, mostrando una poderosa bola rápida que alcanzó las 96 millas por horas y con la cual ponchó a su hermano menor, Mike Loáisiga, y a Henry Burton. En total hizo 34 lanzamientos. Ahora se espera que haga de 45 a 50 picheos.

El derecho pinolero de 25 años de edad, tuvo un estupendo spring training con balance de 3-0 y efectividad de 2.70 en 10 entradas, con solamente una base por bolas, mientras recetaba 14 “chocolates”. Sin embargo, explotó la pandemia y el inicio de la campaña de las Grandes Ligas se suspendió, y aunque ya hay vía libre para que se juegue, ahora el problema es que los dueños de equipo y los jugadores no han podido hacer una reestructuración económica de los salarios y de calendario de juegos de temporada regular y playoffs que satisfaga a ambos.

 ¿Quinto abridor?

El entrenador de lanzadores de los Yanquis, Matt Blake, había dicho que el nica estaba adelante en la lucha por el quinto puesto en la rotación de abridores de los Yanquis. Y si Jonathan llega en gran forma, pues su candidatura se reafirmaría.

Loáisiga tuvo un debut exitoso en Grandes Ligas el 15 de junio de 2018, con una labor de cinco entradas sin permitir carrera para vencer a los Rays de Tampa Bay. Sin embargo, las lesiones no le han permitido estar a tiempo completo con los Yanquis, y dos temporadas incompletas, tiene balance de cuatro victorias y dos derrotas, en 24 juegos, ocho de ellos como abridor. La efectividad del nica es de 4.33 en 56.1 entradas, con 57 hits, nueve jonrones, 33 carreras, de ellas 30 limpias, más 28 boletos y 70 ponches.

¿Y el resto de nicas?

Loáisiga es el nica más firme en las Grandes Ligas en este momento y junto al polifacético  Alex Blandino, de los Rojos de Cincinnati, son los únicos que aparecen en el roster de 40 de sus respectivos equipos.

Mientras tanto, Erasmo Ramírez (Mets), Cheslor Cuthbert (Medias Blancas) y JC Ramírez (Angelinos) estuvieron en el spring como invitados, con contratos de ligas menores.

De haber temporada, los rosters de las Grandes Ligas probablemente se ampliarán y se abre una puerta para que los cinco nicas  se mantengan arriba, tal como ha pasado en las últimas dos campañas.

Así lucieron

Cinco nicas estuvieron en el spring training, antes que la acción se suspendiera por el crecimiento de la pandemia, y así les fue.

Jonathan Loáisiga (Yanquis): Balance de 3-0 y efectividad de 2.70 en cinco juegos y 10 entradas, con una base y 14 ponches.

Alex Blandino (Rojos): En 11 juegos bateó para .458 (24-11), con tres dobles, un triple, un jonrón, cuatro anotadas y siete remolques.

Erasmo Ramírez (Mets): En cuatro salidas, tiró para 1.13 en efectividad en ocho entradas, con cinco hits, tres bases y 10 ponches.

Cheslor Cuthbert (Medias Blancas): Fue el mejor bateador de Chicago con 11 imparables en 27 turnos, para .407 de promedio, con tres jonrones, cinco anotadas y seis carreras producidas.

JC Ramírez (Angelinos): Balance de 0-1 y efectividad de 12.60 en cinco episodios, por ocho hits y siete carreras limpias, más dos bases y cuatro abanicados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí